Mi novio me prohíbe tener contacto con un ex-amigo suyo, y yo no quiero.

Realizada por Sara · 17 nov 2016 Violencia de género

Conocí a mi novio a través de un videojuego septiembre de 2013 y nos hicimos pareja en octubre de 2014.

Tenemos una relación a larga distancia pero siempre estamos juntos ya sea por Skype viendo películas o jugando a videojuegos (9 h / día más o menos). Al pasar tanto tiempo juntos viéndonos la cara tenemos una intensa conexión emocional, es decir, por pequeña que sea la expresión que hagamos por la cam sabemos como se siente el otro.

Vamos que somos abiertos, no tenemos secretos, no nos hemos engañado, ni hecho daño, las discursiones que surgen (es normal en todas las parejas hay) las arreglamos siempre y somos muy felices.

Nos vemos en persona cada vez que podemos en vacaciones (estamos a unas 8 h de distancia y precisamente barato no es).

Aquí mi problema:

En febrero de 2015 mi novio invitó a un ¨amigo¨ suyo a una partida en el League of legends y él aceptó. Yo supuse que eran amigos (lo eran durante muchos años, pero dejaron de serlo en octubre de 2014 porque el muchacho amenazó a mi novio por una gilipollez, y mi novio no hay cosa que peor lleve que una amenaza y cortó su amistad con él porque no se disculpó) y claro pues yo empecé a hablar con él (me cayó muy bien) y seguí diariamente hablando y jugando partidas con este chico.

Un día mi novio me dijo que porqué seguía hablando con él a lo que yo me extrañé, porque no es celoso a no ser que le den motivos. Me contó en ese momento lo de la amenaza. Ya era demasiado tarde, al muchacho le consideraba como un hermano.

En julio de 2015 una de las veces que fui a ver a mi novio, y el día antes de irme quedé con el muchacho unas 2h (son de la misma ciudad) para conocerlo mientras sacaba a su perro de paseo (no estaba siguiendo ningún papel era tal cual lo conocí, y me trató bien, como una amiga). Dos semanas después le conté a mi novio que le conocí en persona, (porque no me parecía bien ocultarlo) se cabreó muchísimo, hasta tal punto que me dijo que si no dejaba de hablarle, sería él quien me dejaría de hablar. Le conté la situación al muchacho, que yo le apreciaba mucho y le consideraba mi mejor amigo, que no quería ni dejar la relación con mi novio ni dejar de ser su amiga, a lo que él me dijo que no quería que se fuese todo a la mierda por su culpa, me hizo la promesa de que nunca dejaríamos de ser amigos aunque no pudiera hablarle, que el me seguiría felicitando los cumpleaños.

En diciembre de 2015 volví a tener contacto con él, le echaba de menos e intenté de que hiciera las paces por mí para que no hubiera problemas, pero nuevamente mi novio se mosqueó al enterarse de que le hablaba.

En junio de 2016 volví a sacar el tema en persona, le dije porqué yo no podía hablarle si los únicos que estaban enfadados eran ellos 2, que el no tendría porqué estar en contacto si no quería. Nuevamente si no estaba contenta con eso que me dejaba, que es lo único que me pedía especial porque no le gustaba que yo estuviera pasando tiempo con alguien que se la lió porque esperaba que me hiciera lo mismo, le dije que siempre podría dejar de ser su amiga si llegara a ocurrir y nuevamente obtuve un NO (después de eso me tiré 2 semanas enteras llorando).

Actualmente, noviembre de 2016, no puedo dejar de recordar a mi amigo.

Quiero poder pasar tiempo con él y hablarle sin que mi novio me lo prohíba o me deje por ello, quiero que no se lo tome mal..

Mejor respuesta 18 NOV 2016

El puede tomarselo mal o no, pero tu tambien debes de ser consciente que en una relación las cosas hay que hablarlas y que hay que llegar a consensos. Quizas habra que decidir cual de las dos relaciones es prioritaria.

Contactanos y te ayudaremos a solucionarlo ya sea online telefonicamente o por skype, o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 NOV 2016

Hola Sara.
Te invito a que veas cuáles son tus sentimientos y límites respecto a ambos, luego lo hables con él para ver, desde el respeto y el cariño, donde podéis coincidir. Ánimo
Un abrazo
Carmen

Anónimo-279618 Psicólogo en Segovia

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género