Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi novio necesita acomodar su cabeza solo :(

Realizada por Sol R · 5 nov 2014 Terapias de pareja

Hola,


Mi novio desde hace 3 meses con el cual tuvimos un flechazo desde el inicio, nos gustamos mucho y necesitamos estar el mayor tiempo posible juntos, me dijo que necesita ordenar su cabeza, que quiere ser feliz pero no puede, se siente vacío...


Que no hizo nada de su vida y que irá a un psicólogo para que lo ayude. Pero que como no quiere lastimarme, hacerme mal quiere hacerlo solo. Me dijo que soy muy importante para él y que me ama, por eso no quiere hundirme con con sus problemas. Me confesó que quiso matarse en dos ocasiones no estando conmigo,antes pero que pensó que era la salida más fácil...


Estas declaraciones fueron luego de pasar un domingo súper tranquilo en su casa, como acostumbrábamos... dormir, estar juntos, reírnos, ver películas... ¡Me mato! Me trastocó la realidad, teníamos planes de pasar juntos su cumpleaños, año nuevo, pero tiene un problema es que padeció maltrato en su anterior pareja de 7 años y yo soy tan distinta a ella que creo que no puede entender lo que es el amor de verdad. Sin lastimar, insultar o herir. Él suele decirme que no entiende qué hago yo con él, cómo una mujer como yo puedo estar enamorada de él... Que podría estar con quien yo quisiera y me merezca. Él tiene un corazón grande, es un caballero, atento y cariñoso tiene 31 y yo 37 años. Necesito consejos para seguir.


¡Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 NOV 2014

Hola Sol,

Mi recomendación es que le dejes hacer ese proceso solo con su terapeuta y que estés ahí para lo que él necesite sin forzarle a hacer nada que no quiera.

Probablemente la relación anterior le dejó tan marcado que no se acabe de creer que haya otro tipo de relaciones por lo que se siente confuso al ver que contigo es diferente. Es como si esperara el mazazo.

Me parece muy buena idea que acuda en busca de ayuda. Le servirá para ver que realmente cada relación es única en sí misma.
Aunque estés descolocada creo que es lo mejor que te podría pasar ya que va a poner remedio para solucionar ese problema propio, y con un poco de tiempo te beneficiará.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2198 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2014

Buenas tardes Sol,

La situación que ha vivido tu pareja no es fácil y requiere ayuda por parte de un profesional, el hecho de que haya intentado suicidarse es una muestra más que suficiente. El maltrato de género tiene como consecuencias problemas emocionales muy graves, como baja autoestima, dificultades para llevar a cabo una nueva relación (sobretodo por lo que se refiere a la confianza), etc. Aún así, por lo que cuentas, es una persona que conoce su problema, es consciente de lo que le está pasando y por este mismo motivo decide llevar a cabo la solución solo, por no hacerte daño a ti (dado que sabe que no es fácil poner remedio a sus problemas). Por suerte, tiene ganas de recuperarse, por lo que es positivo que quiera acudir a un psicólogo por iniciativa propia.

Si él te pide espacio a la hora de poner remedio a esto, se lo puedes dar. Eso no significa que no lo ayudes, todo lo contrario; le das lo que necesita. Te recomiendo que hables con él, que le hagas saber que estás a su lado pase lo que pase, pero que respetas su decisión de acudir a tratamiento solo, porque sabes que esto es lo que el cree ahora que necesita. Así mismo, déjale claro que en cualquier momento puede contar contigo para este problema.

Espero haberte sido de ayuda.

Atentamente,

Fe Núñez
Psicóloga
Núm. de colegiada 20.336

Positiva-Ment Psicologia Psicólogo en Banyoles

6 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas