Mi novio no me visita como antes

Realizada por priscilla · 12 may 2014 Terapias de pareja

Llevamos tres años y cinco meses. Perdimos a nuestro primer bebé. Cada uno vive con sus respectivas madres. Yo tengo 27 años y él 38. Él es músico y ahora ensaya más que antes porque van a sacar su disco. Pero no sé, lo siento muy extraño. Casi no me visita, sí me llama al igual que yo a él. Pero siento que le importan más otras cosas y yo no soy su prioridad. Lo amo y él dice también amarme pero sus actitudes me confunden. A mí me dicen que él puede quererme pero de lejos, entonces caigo en la tristeza y lloro mucho lo cual a él no le gusta. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Mejor respuesta 13 MAY 2014

Hola Priscilla, parece que tu novio te dice una cosa y te demuestra otra y además parece que también te dice como has de sentirte ante esa situación, no quiere que te sientas triste, cuando si pudieras evitarlo, tú serías la primera interesada en no sentirte así. Está claro que tu interior te está avisando de que hay un problema en la relación, que hay que solucionar... no te sientes querida y te sientes en un segundo plano... si eso no te satisface, no tienes por qué conformarte... háblalo con él para intentar encontrar una solución, si no funciona, quizás sería bueno plantearte encontrar otra persona que sí te dé lo que tú necesitas y él no te está dando. Suerte! Un abrazo.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

23 MAY 2014

Hay dos temas que , probablemente, distorsionan su percepción de la situación:

-Quienes "le dicen"? ¿por qué lo que "le dicen"...influye sobre usted?
-Aparentemente la pérdida del bebé ha quedado asociada a " la pérdida" y ahora usted cree que "pierde" o el interés de su pareja o su pareja.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

14 MAY 2014

Gracias a todos por sus respuestas!! A parte de la pérdida de la niña que fue hace dos años con siete meses, en el 2013 él perdió a su padre. Pero hay algunas personas que me dicen que lo deje, que él no me ama. Pero cuando estamos juntos siento su amor! En fin, no tengo idea que pasará. Lo amo y no quisiera salir lastimada de esto.

13 MAY 2014

Priscilla, sería importante que acudierais a un psicólogo que evaluara qué está pasando. Puede que no hayáis cuidado lo suficiente la relación y se haya deteriorado, puede que tu pareja no haya superado la pérdida de vuestro bebé, puede que esté pasando un momento de estrés que tu tienes que aprender a tolerar... Para saber cuál es el problema es necesario hacer una conveniente evaluación.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

13 MAY 2014

Hola Priscilla. Como comentas, tu pareja está últimamente sometido a un estrés por la próxima grabación de su disco y esto puede hacer que tú lo sientas más distante, como que no te presta atención. ¿Le has comentado a él tus inquietudes, lo que sientes, tus miedos a perderlo? Si cuando os veis tu comienzas a llorar cuando se lo planteas, puede que estés provocando el efecto contrario al que deseas, que entiendo que es solicitar más atención, puesto que ésto le puede suponer un estrés añadido, que viene a sumarse al que ya probablemente siente y lo que provocas es, precisamente su distanciamiento.
Un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

13 MAY 2014

Hola Priscilla.
¿A qué crees que se debe ese cambio de actitud que comentas? ¿Desde cuánto está él así?
Si lleva así poco tiempo tal vez sea por sus ensayos o por otras circunstancias de la vida, que le afectan y le hacen estar algo más distante. Tal vez esté cambiando lo que siente por ti, no lo sabemos... Lo ideal, en este caso, es que lo hables calmadamente con él. No te precipites: respeta sus tiempos y mantén la calma al tratar este tema.
Si su cambio de actitud coincide con la pérdida del bebé (o bien te dice que esa es la causa), es posible que haya que trabajar sobre ese tema. Para esto os recomiendo, si ambos lo deseáis, acudir a un profesional para iniciar una terapia de pareja.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés