MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi novio no quiere tener hijos y yo debo pasar por un tratamiento de fertilidad

Realizada por Lola. 25 oct 2017 2 respuestas  · Terapias de pareja

Tengo 34 años, hace 2 dejé los antinconceptivos esperando quedarme embarazada, no hablamos del tema pero di por supuesto que al no tomar medidas él también querría ser padre, 1 año después me detectaron un problema en un ovario y me operaron, desde entonces he sido consciente de que voy a tener problemas para concebir, he acudido a varios ginecólogos y hemos hecho pruebas de fertilidad.Tanto mi novio como estamos tomando vitaminas y hemos ido juntos a las consultas. Mi error ha sido no sentarnos a hablarlo claramente, si no a dejarnos llevar. Llegados este punto, estoy a la espera de firmar los papeles para empezar el tratamiento de fertilidad, pero hoy mi novio ha sacado el tema y me ha dicho que el no comparte el deseo de ser padre, que debería apoyarme en esta situación pero que no puede, que no lo siente. Solo pensar en la idea de seguir el proceso sin él, hace que se me rompa algo por dentro, quería ser madre con él. He estado leyendo libros sobre madre solteras y aunque sé que se sale adelante y que ninguna se arrepiente de su decisión, creo que en mi caso mi proyecto ideal era formar una familia con él, llevamos 5 años y medio de relación. Y no me veo capaz de seguir un tratamiento de fertilidad sola sin su apoyo y sobre todo habiendo roto nuestra relación por ese motivo. En mi entorno no he comentado nada, primero quiero aclararme yo, ¿qué debo hacer? Muchas gracias.

familia , novio , madre , hijos , decisión , deseo , embarazada

Mejor respuesta

Estimada Lola,

Entendemos muy bien como lo puedes estar pasando, has intentado quedarte embarazada de forma natural sin conseguirlo, pasado por un problema ovárico, y has conseguido tomar la decisión de enfrentarte a todo lo que implica un tratamiento de fertilidad contando con el apoyo de tu pareja, y de repente te has encontrado con que parece no compartir contigo este proyecto de familia.

Estamos de acuerdo en que una decisión tan importante como tener hijos, es algo que debería ser hablado abiertamente, y esto no suele ocurrir en muchas parejas. En todo caso, es normal que dieras por hecho que compartía esa decisión, ya que él se había dejado llevar por la inercia de la relación, las pruebas y el embarcaros en el tratamiento.

Lleváis cinco años juntos, y seguro que en algún momento habéis hablado sobre el deseo de tener hijos en pareja, por lo que su reacción actual puede ser debida también a algún otro problema, como miedo a un compromiso más serio, a asumir responsabilidades, inseguridad. Te animamos a que lo hables con él, profundizando en vuestros sentimientos, en la importancia que tiene para ti que el forme parte de esa familia y en lo que significa vivir los sentimientos unidos a todo el proceso de tratamiento. Ver si simplemente no es el momento adecuado para ambos y si es posible demorarlo un poco de tiempo.

Si finalmente no deseara compartir esta experiencia tan importante para ti, te animamos a que continúes con tu deseo de ser madre, planteándolo, no como un debo ser madre, sino como un quiero ser madre, ya sea como familia monoparental o con otra persona que en un futuro desee compartir contigo y ser padre de tu hijo. Buscando apoyos en la familia u otras personas cercanas que te ayuden.

Desde Psicopartner ayudamos a las personas que se embarcan en un tratamiento de fertilidad a comprender y llevar mejor todas las etapas del proceso, manejando adecuadamente las dudas que surjan, la relación con familia y entorno social, la incertidumbre, interviniendo a nivel emocional en cada momento.

Por ello, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o atención personal. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lola:
Por lo que cuentas en el mensaje parece que tu deseo de estar con tu pareja está por encima del de ser madre. Parece que tienes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2017

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1740 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Tengo 40 años, quiero tener un hijo pero mi relación es inestable

3 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2014

¿Qué debo hacer con mi pareja?

1 respuesta, última respuesta el 25 Octubre 2018

¿Es una relación tóxica?

2 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2015

Me pidio el divorcio y yo lo amo

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017