Mi novio no quiere tener relaciones sexuales conmigo

Realizada por Marta · 4 abr 2016 Sexología

Llevamos ya un mes saliendo juntos, nos conocimos en una web de citas, estuvimos chateando por allí durante una semana y decidimos quedar, y a partir de ahí empezamos a vernos todas las semanas (una o dos veces, depende de su tiempo), cuando no nos vemos chateamos por whatsapp. Tiene un hijo de 8 años de su relación anterior (espero conocerlo algún día). Hace unos dias le pregunté que cuándo podríamos tener relaciones, dijo que cuando fuera el momento adecuado para ambos, que estas cosas era mejor no precipitarlas.(4 semanas no es precipitar, en mi opinión).

Le dije que tener relaciones son algo natural y sano en una relación, un método para conocernos más y le dije que no me precipitaba y que si había algo que le preocupaba.

Su respuesta fue que no se apuntó a una web de citas para precipitar las cosas, que ya escogió mal una vez y que no quería volver a pasar por ello, que no iba a tener relaciones en su coche o en la calle (eso me chocó porque jamás le dije ni le insinué tal cosa) y que no podía creer que lo estuviera presionando (¿perdón?) y que por favor, que tuviera paciencia.

No he vuelto a sacar el tema, puede que sea sincero..pero me preocupa que esté jugando a dos bandas. No sé qué pensar sobre todo eso, sinceramente nunca me había encontrado en una situación similar y temo que si vuelvo a hablar de ello con él, se vuelva a poner a la defensiva y vea un motivo para terminar la relación (si hiciera eso demostraría que no vale la pena seguir con él, desde luego).

Gracias.

Mejor respuesta 6 ABR 2016

Hola Marta, a lo mejor tiene miedo a fallar, habría que analizarlo, lo cierto es que cuanto más presionado se sienta, más huirá. Dale tiempo. Un saludo.

Susana Lorente
Psicóloga-Psicoanalista

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

5 ABR 2016

Buenos días Marta,

En esta situación que relatas lo importante es centrarte en ti: saber qué quieres, dejarte sentir tus emociones, conectar con tus necesidades... ¿Para qué? Para poder ser honesta contigo misma y poder dar los pasos necesarios.

Quizá descubras que este tipo de relación no es lo que deseas. Quizá te des cuenta de que necesitas tener un contacto más íntimo para sentir que la relación es auténtica. Quizá te sientas ofendida / rechazada si el hombre con el que estás no te desea / tiene relaciones sexuales contigo.
Todo esto son posibilidades de lo que puedes descubrir sobre ti misma.

Una vez comprendas mejor qué ocurre en ti podrás tomar la decisión o hablar con él de nuevo.
Sería interesante hablar desde ti, lo que necesitas y deseas. También expresarle tus miedos de que pueda estar "a dos bandas" como decías. Y crear un diálogo donde cada uno pueda expresarse desde sus emociones, sin señalar o acusar al otro.

Confío en que puedas ir dando estos pasos, te mando un afectuoso saludo,

Juan Fco. Díaz
Terapeuta Gestalt y Analista Bioenergético TPC en Almería

maQondo Terapia + Bienestar Psicólogo en Almería

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología