Mi novio no reconoce errores y me miente

Realizada por Jessi · 13 nov 2018 Terapias de pareja

La cosa viene desde antes de vivir juntos, le pille en un fin de semana que fui a su casa y supe que lo veía mientras hablaba conmigo por whats al llegar del trabajo y luego al levantarse también. Me dolio muchisimo y le dije que no lo volviera hacer o que si eso que me lo dijera.
Antes yo veía porno con él, me gustaba verlo, pero desde ahi ya nada, cero ganas me dan.
Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos y a los pocos meses fisgue en el ordena y le volví a pillar, no me dolió tanto pero igualmente discutimos muchísimo mas que antes porque encima no me lo reconoció (la otra vez tampoco) siempre que le pillo en algo así me dice que es mentira que veré si le creo o no.
La cuestión que estos meses hemos estado discutiendo mas (esto me hizo volverme mas celosa y sentirme menos valorada de lo que ya me sentía) y bueno estos meses no entró a verlo.
Y la otra semana antes de se fuera al pueblo le dije que no se tocara y el se enfado diciéndome que no hiciera tonterías (que si eso que lo hiciera con fotos mías intimas que me las hice por eso), la cuestión que entro en mil paginas y videos y no me dijo nada, yo confíe y una semana mas tarde me dio la intuición y mire y vi todo y discutimos a gritos y echándonos toda la mierda y todo.... le dije que me dolía mucho que me mintiese mas que entrar ahi. Que si quiere hacer algo de eso que me lo diga que sabe que ni tengo problema porque a mi me gusta experimentar un poco, y nada sin reconocérmelo tampoco y cabreado.
Sin pedirme perdón ni nada, le dije que yo siempre me arrepentida d lo mío y lo sabia y el al final diciéndole otras cosas vino a mi y me dijo que lo entendía y me abrazo y me dio dos besos.
Ya no se si volver a confiar en él o que hacer la verdad, le quiero muchísimo eso lo se y estas cosas me matan, sobretodo las mentiras que no creo que pasa nada reconocerlo y mas sabiendo que yo siempre reconozco mis errores.

Mejor respuesta 20 NOV 2018

Buenas tardes Jessi.

Por lo que cuentas te sientes insegura con tu pareja y te genera malestar esta situación.
Jessi es muy importante la comunicación en la pareja y ser sinceros el uno con el otro, por ello comprendo que te sientas así cuando pillas una mentira.

También es fundamental tener una vida sexual saludable y hablar abiertamente con la pareja de sexo. Ahora bien, el sexo de forma individual es totalmente compatible con una vida saludable en pareja, de hecho puede ser una parte más de la vida sexual de una pareja. Por lo que comentas él busca la masturbación en solitario y tú no concibes que él lo haga, por ello él te miente y entráis en un bucle de desconfianza e inseguridad.

Jessi ante esto sería conveniente llegar a un punto de acuerdo en la relación, pues él desea una relación en la que la masturbación se pueda realizar de forma natural, sin tener que esconderse, pues es algo totalmente sano y compatible con vuestra relación. Además es una parte muy íntima de cada persona que merece respeto.

Está claro que las mentiras generan malestar y afectan a la comunicación, por ello quizás si existiera una aceptación de tu parte de esta parcela sexual en solitario de tu pareja y un compromiso suyo de no volver a mentir sobre este asunto, existiera una mejora en la comunicación y así te sintieras mejor.

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden