Mi novio no sabe lo que siente por mí

Realizada por Marisa · 26 ago 2016 Terapias de pareja

Llevo saliendo con un chico desde hace 6 meses. Qué a estas alturas todavía no sepa que siente por mí me choca cuando en mis relaciones anteriores sí me lo manifestaban.

Valoro que sea honesto conmigo, y que no me dijera te quiero a la primera de cambio, pero al mismo tiempo yo lo quiero y no creo que pueda estar así mucho, para mí cada beso cuenta y cada vez que nos acostamos. Hemos realizado varios viajes y esperaba que después del último se hubiera aclarado. Le doy su espacio, de hecho hacemos actividades por separado pues no vivimos en la misma ciudad y sólo nos vemos los fines de semana y la mayoría de las veces con amigos. Echo en falta pasar tiempo en pareja, no creo que sean cosas incompatibles.

La incertidumbre me mata, no sé si seguir con él o qué hacer. Lo quiero pero también quiero que me dé mi sitio en la relación (coincido con él en que hay que tomarse con paciencia lo de conocer a los respectivos suegros, es más, no tengo prisa, pero que su madre no me haya visto ni en foto, que sea yo la que siempre diga de pasar tiempo a solas...).

Por ejemplo, este último viaje lo hicimos con otra pareja (amigos suyos, suelo ser yo la que me adapto a quedar con sus amigos). De hecho no quería hacer ese viaje pero cedí porque él ya lo tenía planeado antes de conocerme y si no nos quedaríamos sin vacaciones juntos. Resultó que íbamos a estar con ellos una semana entera 24h y como hacíamos 6 meses le dije que me diera 2 horitas de esas 7x24h para una cena romántica de celebración pero me dijo que no, que le parecía feo ir a cenar a solas. Si tanta confianza tiene con esos amigos no veo el problema para decirles “nos vamos a perder 2 horitas”. Sentí que el feo me lo hacía a mí.

El hecho de estar en pareja para mí siempre ha supuesto querer a la otra persona, sentir admiración y respeto, cuando alguien se enamora lo publica a los 4 vientos.

Lo quiero, pero espero más de una relación, para mí la confianza se basa en que la otra persona te quiera y él no sabe lo que siente.

Estoy confusa, mi cabeza me dice una cosa y mi corazón otra. No sé cómo actuar con él para no ser la única que se quede colgada.

Mejor respuesta 29 AGO 2016

Buenos días Marisa,

Entiendo que en la actualidad te sientes confusa, en tu relación de pareja, parece que él a ti si te importa, sin embargo no te ves correspondida en algunos puntos de esta relación.
Ya sabes la importancia de la comunicación en pareja, veo que sí intentas ser comunicativa y explicarle lo que te gusta y lo que no te gusta, sin embargo él parece ser más hermético con sus sentimientos, y es como si estuviera poniendo el freno de mano en vuestra relación, no sabemos los motivos: si es porque tiene confusión en sus sentimientos hacia ti, por miedo a comprometerse, por miedo al fracaso, etc.
Te invitaría que hablaras un día con él e intentaras poner las cartas sobre la mesa, explicarle desde tus sentimientos como te sientes, las conductas de él que no te dejar estar satisfecha en la relación, la posibilidad de que si la relación no evoluciona, se estancará y en consecuencia, se pueda romper, etc.
El te dará la respuesta que tiene en su interior, es importante que se abra a ti para que no hayan malentendidos ni decepciones.
De todas formas si deseas ampliar información puedes contactar con un psicólog@ para que te oriente más en detalle.

Un abrazo,
Laura Galera, Psicóloga.

Laura Galera Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

5 respuestas

30 AGO 2016

Hola Marisa,

Parece que estáis en dos momentos vitales distintos y que tenéis distintos ritmos y formas de entender la relación.

Como sería para ti darte un tiempo y observar cómo te sientes mejor con el a pesar de todo o sin el?

Cuando uno no sabe de quién fiarse si de la cabeza o del corazón mejor hacerlo del corazón que es lo más parecido a la neurocepcion.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2016

Buenos dias Marisa, te voy a mostrar un trocito de mi web donde hablo sobre las relaciones de parejas : Una pareja, para mí, es la relación entre dos personas de diferentes o mismo sexo en la que los dos individuos se encuentran en una situación de igualdad y con el consentimiento de las dos partes. Esta situación de igualdad se basa en el respeto, la confianza, la “libertad de cada uno”, es decir, una relación sana. Cuando una relación pasa de ser sana a “patológica” por algún aspecto de desigualdad, la mejor opción es romper la relación.
Con esto quiero decirte, como profesional, que cada persona es diferente, quizás el tenga su manera de hacer y decir las cosas y tu otra, debes entender sus actos por su forma de ser no por lo que tú esperas de él. Si aun así te insatisface, piensa bien lo que deseas realmente en este momento. Que tengas un buen día!

Claudia Aineto Roig Psicólogo en Sant Cugat del Vallès