Mi novio no sabe si me quiere y quiere extrañarme

Realizada por Edith · 14 jun 2017 Dependencia emocional

Mi novio/exnovio y yo llevamos 6 años de relación. Hace un mes hablamos y me dijo que tenía meses sintiendose distraído en la relación, que ha estado pensando y analizando las cosas y me dijo que quiere seguir conmigo y volver a conquistarnos, ser detallistas, etc. Esa semana en la que hablamos todo fue como antes, pero después empecé a sentirlo distante y frío de nuevo. Yo creí que se debía al trabajo porque ha tenído mucho trabajo problemas, estrés e incluso cuando no está en el trabajo constantemente le marcan.

Hace 2 días me dijo que quería que nos tmaramos un tiempo sin vernos, sin hablar, sin saber uno del otro porque no sabe si me quiere. Me dijo que no le nace ir a verme o hablar conmigo y que siente la necesidad de extrañarme. Hace un mes cuando hablamos yo le propuse que nos dieramos 1 mes, pero el me dijo que no le gusta tomar esa medida, sin embargo ahora el fue el que pidió ese tiempo. Me dijo que tiene meses encerrandose en su cuarto a pensar y llorar sobre nosotros. Dijo que no se siente comprometido hacía mi y no está seguro de dar el siguiente paso. Ya me había dicho que se sentía presionado con que nos casarmos, lo cual lo sospechaba porque toda mi familia, la de él y nuestros amigos constantemente nos preguntan que cuándo nos vamos a casar.

Ese día que me pidió un tiempo no nos vímos mas que en la noche en la boda de un familiar de él. Desde que llegó por mi sabía que algo no andaba bien porque no me saudó, no hizo ningún comentario sobre como me veía, no me daba la mano ni me abrazaba. Todos se nos quedaban viendo, incluso cuando bailabamos se sentia tensión y durante toda la noche me sentí incomoda.

No sé qué pensar, no sé si sea bueno o malo tomarnos un tiempo. Ni siquiera definimos cuánto tiempo nos tomariamos. Yo estoy sufriendo mucho. Cortamos toda comunicación, incluso nos borramos de redes sociales. Practicamente desaparecimos uno del otro.

Mejor respuesta 10 JUL 2017

Hola Edith,

siento mucho que estés sufriendo por un hombre, con su conducta tan inestable es normal que sufras, y por lo que relatas creo que te hará sufrir mucho más. Lo mejor en estos casos es tomar distancia, y empezar nuevas amistades, objetivos, aficiones, que te ayuden a ver otras maneras de vivir y de amar.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional