Mi novio papa de mi hijo tiene otra y aun lo amo. Que hago

Realizada por Diamondblue · 4 may 2020 Terapias de pareja

Mi caso es un embrollo y no le he contado a nadie. Sufro en silencio y ya no se que hacer.

Con mi novio tenemos 10 años de enamorados, el se fue hace dos años a Japon a trabajar, a casi un año terminó conmigo y empezó con alguien de allá. Cuando cumplió un año vino por 2 meses, estuvimos y salí embarazada. Se fue y siguió con su otra relación, aún diciéndome que quería estar conmigo y nuestro futuro bebé pero nunca terminó (ella se enteró de mi embarazo e intentaba convencerlo de abandonarme porque ese hijo no era suyo ya que un vidente se lo dijo). Al año vino a conocer a su hijo y me enteré que ella se embarazó cuando nació mi hijo, caí devastada y el dijo que no quería eso y que iba a estar conmigo. Pero se qué luego de dos meses Porque decía que tenía que trabajar por mi y nuestro bebé. Y que terminaria esa relación.
No terminó y yo sufría mucho. Encima iba a ver a ese otro hijo. Pero yo no decía nada malo sobre eso nunca. Aún así pasaron los meses y dijo que quería estar conmigo y no allá.

Al final vino otra vez porque yo saqué el pasaje y ya no tiene vuelo de regreso. Pero, empezó a ponerse agresivo conmigo y en plena cuarentena que estamos pasando me ha dicho que ya no quiere estar conmigo y extraña lo de allá. Más que nada porque por la cuarentena, no se comunicó con esa persona. Ni la llamó ni nada así como el si se comunicaba conmigo desde allá.
Hasta le incentivé que llame (si yo) para ver si ordenaba sus ideas. En sí, el ha sido más sincero conmigo porque yo prefiero siempre que me digan todo pero allá, es más callada y prefiere no saber nada, creo que también le miente.
En fin, como es de esperarse, parece que no le importa ni lo de allá porque paso un mes y medio sin comunicación y hoy que quiso hablar ya no le responden. Quizá sea por ahora y luego sí. O será esa persona con más autoestima que yo? No lo creo porque aceptó que la engañen cada vez que el venía.

La cosa es que aún en mi dolor y porque sigo aquí viendolo, quisiera que se quedara conmigo. El no quiere que me vaya de la casa por su hijo, a quien si adora muchocpero lo veo deprimido porque no le contestan.
Me imagino qie eso mismo pasaron allá cuando tambien se deprimia si no me llamaba.

Como hago? Que hago? Se que dirán que huya pero no quiero. Lo sigo tratando bien y quisiera actuar bien para que el aprecie eso. Díganme que hago con mi vida?

Posdata: la economía es lo de menos, tengo más estabilidad que él. Puedo irme y estar bien. Lo que me retiene es amor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11800

psicólogos

preguntas 19950

preguntas

respuestas 36200

respuestas