Mi novio quiere cortar por la distancia

Realizada por Jenny · 25 ago 2014 Terapias de pareja

Hola! Tengo una relación a distancia que parece no estar funcionando. Mi novio al principio estaba bien, pero ahora hay días en que se aleja y no me llama ni escribe. Cuando le pregunto por que, dice que es la distancia que lo entristece y se acuerda de una relación anterior donde también hubo el mismo detalle y sufrió mucho, me da a entender que se aleja porque no quiere enamorarse más y más y luego saber que no estamos en el mismo lugar.

Para rematar el trabajo que estaba buscando en mi país no le salió. Lo que no me gusta es que aunque ya terminamos y solo somos amigos igual me busca y quiere sexo virtual. Le digo que se consiga una novia o una amiga con derechos, porque yo no voy a serlo, pero dice que solo siente deseos por mí y no puedo sentirlos por otras mujeres... No sé si me quiere o me usa... Él dice que me quiere que el problema es la distancia, que quiere venir a mi país pero para quedarse o quiere que yo me vaya al de él... No sé ayúdenme, estoy confundida.

Mejor respuesta 26 AGO 2014

Jenny, parece que la única solución posible es iros a vivir juntos. ¿Habéis hecho todo lo que está en vuestra mano para lograrlo? De otro modo da la sensación de que en la distancia queréis cosas distintas. Creo que el te ha expuesto lo que desea y tu a él. Parece que por el momento no es compatible. O bien alguno acepta la postura del otro o si no creo que es mejor que rompáis la relación.

Es una situación difícil, espero que seas capaz de resolverla, un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 AGO 2014

Esto es algo a tratar entre ustedes dos y sobre los que demás no deben de opinar.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

Estimada Jenny, te recomiendo que pongas fin a esta situación, pues da la impresión (sin conocer más detalles) de que te está utilizando para el sexo virtual.

Si sois amigos, sois amigos, si sois pareja, sois pareja. No permitas que se confundan términos, puesto que esto sólo te puede producir dolor.

Si realmente quiere estar contigo, que busque la manera (o búscala tú si realmente quieres), pero no es positivo estar así, a medias.

Un saludo

Judith Fernández Psicólogo en Madrid