Mi novio quiere espacio pero dice que no es dejarme

Realizada por Xirtaeb · 26 ene 2016 Terapias de pareja

Hola, hasta hace dos semana las relación con mi novio era buena pero desde hace dos semana soy yo la que siempre se comunica con él y él contesta pero nunca tiene la iniciativa.

Pero hace 5 días le dije de quedar y me dijo que sí, que me llamaría a la salida del trabajo para ver donde quedábamos. La cosa es que no me llamaba y yo le llame pero el móvil estaba apagado por lo que le escribí un mensaje " te he llamado porque estoy esperando que me digas donde nos vemos" después de dos hora me contesta por mensaje diciendo " lo siento me he quedado dormido estaba muy cansado por el trabajo mañana te llamo".

Por lo que al día después decidí llamarlo por la mañana ya que quería una respuesta del por qué me había dejado esperando (jamás lo había hecho).

Me dice que necesita estar solo y por eso se fue a casa a descansar, que necesita su espacio. Por lo que yo le pregunté si realmente era que quería que termináramos con la relación y me daba largas, que la verdad me lo dijera. Me dijo que no quería discutir y yo le dije que yo tampoco que le había llamado porque quería saber el porqué de la actitud de ayer, que yo estaba siendo una persona madura.

Me dijo que el problema no era yo, ni nosotros solo que quería estar solo y su espacio .Le dije que yo le había intentado ayudar con sus problemas más recientes (problemas de trabajo, la muerte de un familiar tras una larga enfermedad, le han detectado epilepsia como consecuencia del estrés en el trabajo) pero que me dijera si lo que quería era dejarme.

Me dijo que me lo había dicho tres veces y que no sabía cómo decírmelo para que yo entendiera que no me quiere dejar que solo quiere su espacio.

Por lo que le dije no te voy a molestar así que tranquilo ya me ha quedado claro.

Esto fue hace 5 días desde entonces ni él me ha escrito, ni yo le escrito cuando siempre nos veíamos, hablábamos o escribíamos todos los días.

La verdad no es fácil para mí no llamarle ni escribirle pero creo que él me ha pedido espacio y si le llamo todo volverá a la actitud de las dos últimas semanas.

¿Es posible que nunca se ponga en contacto conmigo y no se atreva a dejarme?

¿No me quiere ver porque me relaciona con sus problemas?

Mejor respuesta 28 ENE 2016

Hola Xirtaeb:

Tu pareja refiere necesita tiempo para él y que no quiere dejarte. Confía en lo que te dice y no le insistas más en que si es por tí, pues le estás alejando.

Creemos es una reacción normal debido a las situaciones difíciles que ha vivido últimamente. Aunque tú le hayas ayudado neceistará tiempo para asimilar.

Tus dudas sobre si tienen que ver contigo, si no se volverá a poner en contacto contigo... tienen más que ver con tus miedos que con lo que él te está devolviendo de su realidad. Es ahí donde te animamos a que mires, pues es donde tienes maniobra de cambio.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

31 MAY 2016

Con él pueden pasar dos cosas, que realmente necesite espacio (lo que no le impide llamarte o mensajearte de vez en cuanto) o que no se atreva a decirte que la relación ya no le satisface. La pregunta sólo la podrás tener hablando con él sin exigencias ni llantos ni "facturas" especialmente escuchándolo sin interrumpirlo. Luego de esa conversación, en tu interior conocerás la verdad. Muchas veces una relación de apoyo en momentos difíciles deja de ser atractiva cuando las dificultades pasaron. Averígualo.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

28 ENE 2016

Hola,
Confía que lo que suceda será para el bien de los dos. Tu novio te pidió tiempo, seguro necesita silencios y poner orden en su mente y relajarse.
Dedica este tiempo a observar tus defectos y corregirlos, hay conductas quizás nocivas para tu relación por parte tuya.
Deja que pase un tiempo, luego habla con tu novio y déjalo expresarse. La verdad hará que tomes las decisiones correctas.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife