Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi novio quiere estar solo

Realizada por javiera · 14 oct 2014 Terapias de pareja

Tengo una relación de 1 año y un mes... Él es muy inmaduro y yo también, hace unas dos semanas él me pidió un tiempo, pasaron tres días sin hablar y lo busqué, no me trató de la mejor manera y al otro día él me buscó, y estuvimos bien pero al otro día nos peleamos y él aun quería el tiempo y sentí que estaba jugando y yo le pedí que estuviéramos bien pero él no quiso, lo dejé tranquilo, pasaron 5 días y en esos días él me vio bien y yo cambié mi foto de perfil que tenía con él por una mía y a los minutos él me dice que quiere estar solo y yo le dije que eso no era para hablarlo por ahí así que fui a su casa, estuvimos solos y tuvimos relaciones y después me dijo que él no quería pero era débil y me sentí mal, pero me dice que me ama y quedamos en darnos un respiro de 5 días ya que venía mi cumpleaños pero fallé y al otro día le hablé y discutimos y me dijo que no lo dejaba respirar y ahora no sé qué hacer porque siento que fallé y tengo 4 días para que descanse y quiera estar conmigo, y no sé como hacerlo... ¿Qué hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Javiera,

Parece que tenéis mucha confusión y eso es porque no habéis clarificado qué es lo que queréis para vosotros mismos y para la relación. Para ello quizás necesitéis efectivamente un tiempo para pensar y experimentar la vida sin el otro. Lo que pasa es que tienes mucho miedo a perderle y eso te lleva a no poder esperar para buscarlo, lo que os vuelve a meter en el círculo de la confusión entre sentimientos y deseos.

Te recomiendo que intentes respetar ese tiempo, pero también para ti misma, para que analices vuestra relación, tu deseo para ti y para con él, si es deseo y afinidad o necesidad/dependencia, etc. Y después hablar sinceramente el uno con el otro de lo que queréis.

Te deseo lo mejor
Un abrazo

Consulta de Psicología Clínica. Centro Multifuncional Qj Psicólogo en Alhama de Murcia

19 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

En estos casos es importante respetar las decisiones de los demás, aunque duelan y/o no las entendamos, debes ponerte en la piel de la otra persona para así reflexionar sobre el porqué ha tomado tal decisión.

Es normal que al ser situaciones nuevas y además difíciles te sientas totalmente perdido, pero en estos 5 días de margen intenta aceptar la situación y ver que tipo de actividades puedes hacer por tu cuenta.

Marina García Psicólogo en Barberà del Vallès

1 respuesta

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Leyendo lo que escribes me he sentido muy agobiado, y supongo que tu estarás igual. No creo que tu instinto no te diga lo que está pasando y lo que tienes que hacer. Desgraciadamente ningún consejo va a evitar que sufráis. Estas cosas requieren tiempo y ayuda profesional.

Mucha suerte

Juan A. Hungría Ruiz Psicólogo en Toledo

4 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javiera,

Realmente hay poco que puedas hacer para que él "vuelva" o "quiera estar contigo". Es su decisión.

Lo que sí está claro es que, si seguís haciendo las cosas como hasta ahora, vais a estar dejándolo y volviendo toda la vida. Es posible que queráis una relación de este tipo, pero si estás escribiendo aquí es porque quieres cambiar algo. Da la impresión de que los dos no buscáis lo mismo. Estáis en una dinámica en la que uno se enfada, el otro lo busca y volvéis a estar juntos. Un día bien y tres mal. Si queréis cambiar esto, debéis cambiar la forma en que os relacionáis, la manera en la que funcionáis. Si quieres dejarlo en paz, simplemente ocúpate de ti, sal con amigas, haz cosas que te motiven, estudia, etc. Deja pasar el tiempo. Haz lo contrario de lo que sueles hacer siempre. En situaciones como esta, donde los dos se comportan siempre de la misma manera, un pequeño cambio provoca resultados sorprendentes.

Un saludo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

856 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javiera,

Si él te ha pedido tiempo tienes que dárselo y respetar los tiempos. Tu ansiedad por no perderle hace que actúes de un modo apresurado. Cuando hables con él intenta mantener la calma, cada uno de vosotros tiene que expresar que necesita del otro y que está dispuesto a ceder para que podáis mantener la relación. Si necesitas hablar más conmigo estoy a tu disposición.

Un abrazo
Teresa Barroso Nº colegiado M-11336
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga

Centro De Psicologia Clinica Y Neuropsicología. Teresa Barroso Psicólogo en Madrid

44 respuestas

271 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas