Mi novio quiere estar solo, ¿a qué se debe?

Realizada por Marita · 4 jul 2014 Terapias de pareja

Desde febrero mi novio dejo de trabajar, durante los últimos meses hizo changas, el tema es que unos días antes de su cumpleaños, comenzó a alejarse de mí, sin ningún motivo alguno. La cuestión es que comenzó a ignorarme, no me contestaba los mensajes de facebook, porque móvil no tiene. Al no saber nada fui a verlo, y me dijo que él no quería verme, porque quería estar solo, y porque no le había avisado que iba. Después de haberle contado por qué había ido, ya que no sabía nada de él, aflojó, hablamos, y después estuvimos juntos. Luego, los pasados tres días siguientes, ni me mandó mensaje, volvió a ignorarme. Después hablamos y me dijo que yo era una excelente mujer, pero sabía que no me podía ofrecer nada en la relación.

Quería pensar en el y ver que hacer, ya que lo pone muy mal, el no tener trabajo, ya que no tiene nada. Luego pasaron otros tres días siguientes, y nos volvimos a ver, y lo vi bien compartimos un momento de risas, charlas y luego estuvimos juntos, pero le pregunté en un momento ¿y cuando nos volvemos a ver? Y me contestó que así estábamos bien, como dándome a entender que viéndonos de vez en cuando era mejor, que en pareja. Y recuerdo que muchas de las veces que hablamos ese día, me ha reiterado que yo tenia chicos detrás mío. Como que yo me hacia la desentendida y nada que ver.

¿A qué se debe este cambio de carácter?

Mejor respuesta 7 JUL 2014

Estimada Marita, este cambio de carácter se puede deber a muchas cosas. No sé muy bien cuanto tiempo lleváis juntos y en que punto está vuestra relación, lo que está claro es que a ti te gustaría que avanzara más y a él me parece que no.
Los motivos por los que él se frena pueden ser miles, que no quiera establecer cambios en su vida, que no quiera estar contigo, que no se siente lo suficientemente bueno como para estar contigo.
Creo que debes decidir si quieres mantener una relación "a ratitos" o bien prefieres avanzar, dejar esta relación y buscar tu felicidad en otra parte.
Espero haberte ayudado, para lo que quieras contacta con nosotros, Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

8 JUL 2014

Buenas tardes! Marta, dale el tiempo que necesita. Tienes que entender que esta pasando una mala época, la pérdida de trabajo provoca estrés posiblemente su autoestima se este viendo mermada y piensa que es poca cosa para ti. Dale tiempo aunque también tienes que explicarle como te sientes, y que puede contar contigo siempre. Debes hacerle entender que te pones en su lugar y que le entiendes. No le agobies. Pero de vez en cuando hazle ver que estás alli

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

7 JUL 2014

Puedes plantearle tus deseos y tu posición. Lo demás es asunto suyo. Si te pide distancia, déjale.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

7 JUL 2014

Marita,

A mi me parece que hay algo que no le puedes escuchar. Tu novio ya te lo ha dicho: está mal por no tener trabajo, seguramente estará preocupado, angustiado, ansioso, triste, rabioso....a los hombres les afecta mucho no tener trabajado. Las mujeres lo llevamos un poco mejor, pero la gran mayoría de los hombres está muy identificado con el trabajo. Quizás se le está moviendo su autoestima, y ahora no siente que puede darte nada que tú merezcas.

Creo que a ti también te vendría ver revisar cómo estás tu con que él no trabaje, y díselo. Me parece que necesitáis ampliar vuestra comunicación como pareja.

Elena Cocho Psicólogo en Madrid