Mi novio quiere estar solo, que me ama pero sus sentimientos no son lo mismo

Realizada por valentina · 17 ago 2015 Terapias de pareja

No sé qué hacer. Mi novio y yo llevamos 7 meses, los dos tenemos 19 años, los dos asistimos en una iglesia por donde él vive. Yo vivo un lejos de ahí.

Bueno, los dos hemos discutido, los dos hemos peleado y hay veces que en la calle nos ponemos así. Él ha cambiado total de mi vida, ahora dice que quiere estar solo y dice que me ama demasiado pero sobre las peleas y discusiones él dice que ya no siente lo mismo pero el dice que me ama, no entiendo eso.

Además hemos hablado sobre eso y calmarlo hemos planeado todo sobre nuestro futuro más adelante cuando yo termine de estudiar en la Universidad. Él me dijo que soy el amor de su vida y que no aguantará estar lejos de mí. No sé qué hacer. Él es mi primer amor y siempre lo será así al igual que él de no sé qué hacer, no quiero que esto acabe entre los dos.

Sé que no tengo que llorar y eso pero lo que más me dolió y lo que me pregunto es que si yo aceptaría que fuera mi mejor amigo y le fui sincera con dolor de mi alma y de mi corazón le dije que no, que eso seria difícil aunque yo lo siguiera amando le dije que para él todo es fácil decirlo, que a mí me duele lo que dice.

Denme consejo plis, lo necesito

Mejor respuesta 18 AGO 2015

Valentina:

A veces las separaciones le vienen muy bien a las parejas, y creo que es el caso. Tu novio no está siendo claro contigo, no puede terminar la relación y al mismo tiempo decirte que eres el amor de su vida, no puede ser que no le valgas como novia pero sí le valgas como amiga.

Creo que lo de las discusiones es algo que en verdad deberían arreglar, pero no es un buen motivo para salir corriendo. Mi consejo es que le digas a tu novio que busquen la manera de apren a discutir sin pelear. Hay mucha información de asertividad en internet, o pueden venir a consultar también. Si tu novio no quiere arreglar las cosas, déjale que se vaya. No le llames ni le escribas, permítele que te eche de menos, que recuerde lo valiosa que eres en su vida, y él solo volverá a ti... Si realmente te ama. Y entonces podrán resolver ese problemita que tienen y todo será aún mejor que antes.

También es posible que no vuelva a ti, por supuesto, pero en este caso tú deberás comprender que si él no te ha amado lo suficiente como para esforzarse por la relación, seguramente lo mejor es que no regrese. Lo pasarás mal, porque es tu primer amor, pero seguramente podrás seguir adelante.

Como ves, hay muy poco que tú puedas hacer, porque es él quien está confuso, es él quien debe hacer algo al respecto.

Así que no te angusties, niña. Si te ves muy angustiada puedes hablar conmigo cuanto quieras.

Anónimo-259117 Psicólogo en Sevilla