Mi novio quiere que corte todo vínculo con mi mejor amigo

Realizada por Agus13 · 1 jun 2021 Terapias de adultos

Tengo a mi mejor amigo, con el cuál años atrás andábamos en algo pero quedamos como amigos y nos hicimos muy unidos, él es un pilar en mi vida y estuvo más que cualquier otra persona incluso más que mis padres. Actualmente estoy de novia con alguien, le conté porque no tengo nada para ocultarle que con mi mejor amigo antes andaba pero es insignificante. A mi novio le molesta que me hablé con él y quiere que no tenga ningún vínculo con mi mejor amigo, que si lo tengo él no aguanta eso y quiere terminar nuestra relación por ese motivo. No quiero perder a ninguno de los dos, que hago ante está situación?

Mejor respuesta 2 JUN 2021

Buenos días, es importante entender cuáles son las razones que llevan que tu novio a hacerte esa petición. Seguramente este movido por inseguridades, celos, experiencias previas negativas... conociendo todo eso y él conociendo tus razones para continuar la amistad llegaréis a un mejor entendimiento.

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

2 JUN 2021

Se debe partir en que una relación debe basarse en la confianza y en el respeto mutuo, y eso incluye respetar las amistades que cada miembro de la pareja tiene y aceptar que todos llegamos a una relación con experiencias previas y con personas que son importantes en la vida.
Pedir a nuestra pareja romper con esas relaciones no es sobre el papel la forma más madura de establecer las bases de la relación ni de fortalecer la confianza y el respeto mutuo.
Aunque desconozco los detalles de esta relación, si has sido sincera con tus sentimientos y has compartido la importancia que para ti tiene esa amistad debes valorar qué tipo de relación es la que quieres tener con tu actual pareja y qué dice de cómo es él y cómo entiende las relaciones ese ultimátum. Así podrás valorar si realmente ambos veis la relación de la misma forma y esperáis lo mismo de ella.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos