Mi novio quiere terminar

Realizada por Inem · 5 may 2020 Terapias de pareja

Hola, estoy muy triste. Llevo 5 años de novia y estábamos empezando a mudarnos juntos de a poco y ayer peleamos por una tontería y mi novio me dijo que ya no quería seguir conmigo, que estaba cansado y que ya no veía un futuro en la relación. Le pregunte si no se podía arreglar y me dijo que no veía solución por que siempre hago lo mismo.

Veníamos de tres meses separados por trabajo y me dijo que no se acordaba como dolía estar conmigo, que me ama pero que le hago mal.

El dice que yo no lo valoro y que lo busco para pelear por cualquier detalle.

Me dijo de probar una vez más pero ahora siento que cada palabra que diga estoy a un paso de romper todo. Tenemos problemas pero nunca antes me había dicho que estaba cansado de mi y mucho menos de que no veía ningún futuro si hace una semana estábamos hablando de mudarnos juntos y llevamos solo dos días conviviendo. No se que hacer

Mejor respuesta 6 MAY 2020

Hola, no son pocos los casos en que un miembro de la pareja llega a consulta explicando que su malestar se debe a la decisión de su pareja de romper la relación. Imagino que esta ruptura reciente ha sido inesperada para ti y la negativa a intentar buscar solución no te lo pone fácil.
Intenta pedir una primera consulta para que puedas expresar tus sentimientos y liberar emociones antes de hacer cualquier otra cosa, y ya después otro pasito más.
Un abrazo.

Ana Portera Psicólogo en Zaragoza

4 respuestas

5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

La acumulación de cosas finalmente tenia que salir.
Ahora es el momento de plantearos que antes de volver hay que tratar esas cosas en una terapia conjunta o separada, tuya, y despues hablar de nuevo para volver.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers