Mi novio quiere volver con su ex por sus hijos

Realizada por Maggie · 3 jun 2013 Terapias familiares

Mi novio se deprime cada fin de semana que ve a sus hijos. Dice que ellos lloran cuando él se va, hasta está pensando en volver con su ex para estar con los niños porque los extraña. Él no siente nada por su ex pero dice que esta dispuesto a sacrificar su felicidad por sus hijos.

Agradecería su consejo por favor.

Mejor respuesta 4 JUN 2013

Creo que debería de sentarse con un psicólogo y analizar el tema de los hijos. También ver si hay manipulación por parte de su ex para utilizar a los niños contra el padre haciendo que tenga que volver.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2014

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, mi novia con un hijo de una relación anterior se separó de su anterior novio, a mi me contó que nunca se ha sentido llena por el, se separaron y llevan con la custodia compartida 6 meses y ella al
Final a tomado la decisión de volver con el solamente por estar a lado de su hijo, de mi según ella me
Quiere y esta enamorada pero no puede estar sin su hijo, lo puedo llegar a entender, pero sacrifica su felicidad por estar con su hijo y al lado de una persona que según ella no siente nada prácticamente , sólo el cariño de ser el padre de su
Hijo, ya que ha tomado esta decisión ojalá que lleguen a enamorarse otra vez por la felicidad de ellos mismos, a
Mi me duele estar sin ella y su hijo pero es
Su decisión y la he respetado, sólo me queda el mal trago de que ella nunca pueda ser feliz y eso como amigo ya no como pareja ,me duele que sea una infeliz toda su vida.

10 JUN 2013

Buenas tardes Maggie,

Por un lado creo que antes de tomar cualquier decisión tu pareja debería acudir a un profesional que la ayudara a valorar su situación de un modo más objetivo. Entiendo que lo está pasando mal, pero volver con su ex, por la que dice no siente nada, no creo que sea la opción correcta para que sus niños crezcan felices.

Debe valorar como afectaría también a sus hijos el hecho de tener a unos padres con una relación distante y sin sentimientos. Los niños aprenden sobre las relaciones en gran parte a través de la relación que tienen los padres, así pues ¿Cómo podría afectar en su forma de relacionarse?

Por otro lado tu también debes valorar si quieres compartir tu vida con una persona que tiene estos valores, ya que es bueno que se preocupe por sus hijos, pero también debes valorar lo que significa que sea capaz de volver con su ex pensando que eso va a ser la mejor opción.

Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

10 JUN 2013

Maggie, tu novio debería madurar su decisión de haberse separado. Con esta actitud, no está bien él, ni tú y hasta le puede abocar a decisiones poco afortunadas, como el volver con su ex. Esto del sacrificio no funciona y su actitud poco elaborada, hace que no aflore lo mejor de él.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

5 JUN 2013

¿Sacrificar su felicidad por sus hijos, cuando él se está deprimiendo por extrañar a sus hijos, y verlos llorar? Buscando la felicidad propia, los niños viven en la infelicidad de no tener a su padre al lado, buscando la felicidad propia, uno se plantea corregirlo volviendo con ellos, dejando a una mujer infeliz... ¿No será que el “defecto” de esta situación está en buscar la felicidad fuera de uno mismo? En nuestro interior están todas las respuestas: a veces necesitamos a alguien que nos facilite encontrarlas.

Todo es Mente Psicólogo en Sevilla

8 respuestas

5 JUN 2013

Hola Maggie, sea cual sea la decisión que tome tu novio tendrás que respetarla. Conserva tu equilibrio y mira por tu bienestar.

Si el te ama de verdad se quedará contigo. El tema de sus hijos le corresponde a él, si el quiere superarlo puede acudir a terapia. Toma una decisión consciente sobre el futuro de tu relación.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

5 JUN 2013

Por lo que cuentas supongo que los niños deben ser pequeños. Supongo que le habrás hecho la reflexión de que para unos hijos tener un padre infeliz al lado de una persona que no quiere tampoco es que sea el ambiente familiar perfecto.

En el fondo los niños van a notar que sus padres no se quieren y eso tampoco es bueno para su desarrollo afectivo. Si a pesar de la reflexión insiste en volver con ella, no puedes hacer nada más, salvo alejarte y decirle que tú no puedes vivir con esa incertidumbre sobre si va a volver o no.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

5 JUN 2013

En principio por lo que cuentas, la idea de volver con una persona por la que no se siente nada parece un error.
Quizá sería bueno que le recomendaras a tu pareja que buscara un profesional que le asesore sobre cómo puede solucionar su problema, cómo puede hacer para ver más a sus hijos y a la vez aceptar de mejor manera los periodos que no esté con ellos.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 JUN 2013

Maggie, probablemente esa idea de sacrificio sea un error, pero lo importante es cómo estás viviendo tú esta situación, cómo te afecta. Desde luego no es agradable que tu pareja plantee que volvería con su ex, ¿es la persona que quieres a tu lado? ¿Afronta los problemas cómo a ti te gustaría que los afrontase la persona que comparte tu vida?

Para ti, para tu autoestima y para tu relación es importante que tú te mantengas en este plano y que no entres a discutir con él si debe o no debe volver con su ex, si es bueno o no para los niños, etc. Ese es un problema que sólo él puede resolver.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares