Mi novio se acaba de mudar a otro país, y siento que ha cambiando

Realizada por Yamel · 8 nov 2019 Terapias de pareja

Resulta que hace justamente 1 mes se fue a estudiar al parecer el cambio y a parte de muchísimas inseguridades y todo se le ha tornado difícil, dice no sentirse con ánimo pero eso también está afectando nuestra relación porque él prefiere estar aislado.

Mejor respuesta 9 NOV 2019

HOla Yamel.
Todo cambio produce a su vez cambios. Tu novio acaba de cambiar su zona de confort y todo lo que lo rodeaba y a quién lo rodeaba por un entorno nuevo al cual debe adaptarse. Debe pasar por su duelo personal de pérdida del entorno antiguo y adaptarse al nuevo. Todo ello y seguir siendo el mismo, con las mismas características, las mismas apetencias, el mismo caráctar y los mismos horarios y las mismas rutinas, es complicado, sinó muy difícil de mantener.
Sólo hace 1 mes de ese cambio. Puede ser que necesite su tiempo de adaptación. La adaptación al cambio debe venir por ambas partes, por él que es el desplazado para acostumbrarse a lo nuevo, y por tu parte, para adaptarte a la nueva situación. Si él debe hacer ese proceso, tú, que te has quedado e intentas que todo siga igual, también debes hacer el proceso de cambio.
Aferrarse a algo inamovible no es aconsejable, suele provocar disconformidades, ya que la situación entre ambos ha cambiado.
Espero haberte ayudado.
Seguimos!

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà