Mi novio se fue de viaje con su ex mujer e hijos

Realizada por Ely · 27 dic 2017 Terapias de pareja

Tienen separados como 3 años y divorciados 1 año , ella le compro los boletos a sus hijos y a él, la ex pareja utilizó a la hija menor para convencer a mi novio de que fuera con ellos, sus hijos ya están grandes el mayor tiene 22 el mediano 18 y la pequeña 16 años, la ex sabe que el tiene novia ( yo ) la ex me envió un mensaje donde me decía que ya tenía los boletos para irse todos de viaje, yo le pregunte a mi novio y el lo negó, mi novio me dijo que se iba de viaje con su hijo pero yo recordé lo que la ex me dijo y sospeché, mi novio termino diciéndome que si se hiba a ir de viaje con ella y sus hijos a Europa que solo sería una semana y que este viaje lo hacía por sus hijos porque de pequeños no los sacaron a pasear, yo me puse muy mal, lloré, le reclame y el me dijo que me juraba que no iba volver a salir de vacaciones con ella, que saldría solo con la pequeña, yo le grite me puse a llorar después le mande un mensaje y me disculpe por mi comportamiento pero la verdad lo adoro y no puedo creer que me haya hecho esto, si ya en el pasado antes se fue de viaje con ellos también con el pretexto de su hijo enfermo y me dolió pero lo acepté el prometió no volverlo a hacer y lo hizo de nuevo estoy muy mal por favor ayudenme, se que ella lo chantajea que porque tienes problemas del corazón y también de que su hija se pone mal, yo le dije a mi novio que porque mejor no me termino si quiera regresar con su ex y el dijo que no quiere eso que este viaje solo acepto por sus hijos porque ya no va a volver a haber otro viaje así con ellos, y que porque yo le dije el va a hablar con ella pero que el no quiere hacerlo, yo la verdad estoy confundida estoy muy mal como me puede hacer esto, por favor ayudenme.

Mejor respuesta 2 ENE 2018

Hola Ely,

siento mucho que estés sufriendo tanto por un hombre. Realmente su comportamiento demuestra que aun no ha cerrado su anterior relación. Lo que no sabemos es si lo hace manipulado por los hijos y la exmujer, se siente culpable de alguna cosa y no es capaz de enfrentarse a ellos, o bien actúa así porqué es lo que él desea realmente. Mi consejo es que hables muy firmemente con él, y le pongas límites a vuestra relación, a la vez acudir a terapia de pareja para que os ayuden.
Si deseas profundizar más en tu problema, puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui