Mi novio se masturba a diario y no mantiene relaciones conmigo

Realizada por Raquel · 24 abr 2018 Sexología

Tengo 20 años y mi novio 26,vivimos juntos desde hace 8 meses. Hemos tenido muchos problemas, incluyendo que sufro de un Trastorno limite de la personalidad y que soy muy dramática. Uno de ellos fue hace unos 5 meses porque revisé su historial y lo vi lleno de pornografía, me aceptó que se masturbaba solo cuando no estábamos juntos, pero aun así la discusión fue terrible. Una semana después me lo encontré en el salón viendo porno y tocándose, lo que fue muy duro para mi debido a mi condición, me crea ansiedad el simple hecho de pensar que lo hace y muchas veces no le puedo mirar a la cara y solo me apetece dejarle, a pesar de que le quiero muchísimo.

Después de ese suceso un tanto traumático para mi comencé a ir a terapia, pero aun así no lo supero y no puedo evitar ponerme muy mal si pienso en eso.

A día de hoy estoy completamente segura de que lo sigue haciendo pero más cautelosamente para que no le pille, nos podemos tirar semanas sin hacer nada. Yo no le digo nada sobre el tema porque siempre que le digo algo al respecto se enfada y porque me suelo alterar mucho empeorando las cosas, esto me genera mucho malestar, no duermo bien, tengo ansiedad de tan solo pensarlo, me enfado con él pero no lo puedo admitir para que no se enfade, he vuelto otra vez a autolesionarme para evitar pensar en esos temas pero cada vez voy a peor. Me duele el hecho de que él, sabiendo el daño que me causa, siga haciendo ese tipo de cosas.

¿Qué podría hacer?

Mejor respuesta 24 ABR 2018

Hola Raquel, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Lo primero que quiero transmitirte es que el hecho de masturbarse teniendo pareja es algo completamente natural. Sin embargo, parece que está afectando a vuestra vida sexual y que tus necesidades no están satisfechas y esto es algo que sería importante explorar y atender. También parece que el hecho de que el vea pornografía y se masturbe remueve en ti asuntos probablemente muy profundos que te llevan a conectar con emociones muy intensas.

Si todavía estás en terapia, te animo a explorar junto con tu terapeuta qué es lo que te está faltando (dentro o fuera de la terapia) para poder ir resolviendo estos asuntos profundos. Si ya no estás en terapia, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a la relación con tu terapeuta y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa. Además, sería muy bueno que pudierais acudir a una terapia de pareja.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos, ya sea en terapia individual o de pareja.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 ABR 2018

Hola Raquel.
Por lo que cuentas, parece que tu pareja tiene adicción al porno y a la masturbación. Como dice mi colega en su respuesta la masturbación es completamente natural e incluso beneficiosa para conocerse mejor y poder tener experiencias con la pareja mas satisfactorias.
El problema empieza, y se llama adicción, cuando ya no puedes dejar de hacerlo para obtener satisfacción, ( como en este caso, a diario) tiene adicción porque ha perdido interés por el sexo real y físico.
Tenéis que tratar este problema y el tiene que aceptar su parte.
Es normal que tu te sientas frustrada,cuando no tiene deseo hacia ti , pero si deseos de masturbarse.
Ponte en manos de un psicoterapeuta para poder decidir que es lo que quieres.
Gracias!
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología