Mi novio se masturba a escondidas, ¿necesito ayuda psicológica?

Realizada por Ana María · 4 jul 2019 Sexología

Hola, estoy muy preocupada, soy una chica de 25 años y pues esto que me está pasando me está deprimiendo, tengo una relación de pareja de 1 año y recién acabo de descubrir que mi pareja se masturba viendo a streamers, también lo pillé masturbándose viendo a mujeres haciendo ASMR y viendo vídeos de Youtubers con poca ropa, de momento es lo que le he pillado haciendo algunas noches, esto me está afectando muchísimo emocionalmente, el echo de levantarme y encontrar así a mi pareja en la sala ( el no se a dado cuenta que le he pillado en ningún momento ) solo veía y me iba a llorar, nuestra relación es bonita pero solo pensar lo que hace a escondidas me parte el corazón... Justo ayer hablé con él de ese tema porque ya no pude más y solo me dijo que va a dejarlo, que me ama a mi y no me a sido infiel, pero ya el daño psicológico está hecho y ya no puedo verlo con los mismos ojos, esto me está matando y no sé si es normal sentir tanto dolor descubrir esto y saber que me lo a estado ocultando todo este tiempo que llevamos juntos... Necesito consejos y saber si es necesario que buscáramos algún psicólogo, muchas gracias.

Mejor respuesta 6 JUL 2019

Buenos días, entiendo los sentimientos que pueden despertar en ti esta situación, pero hay veces que las fantasías sexuales de las personas que forman la pareja, no son iguales para los dos.
Efectivamente tratar este tema con un experto en Terapia de Pareja, os puede ayudar a disfrutar al máximo de vuestra relación.
Mucho ánimo.
Neuropsicologa Clínica.

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

9 JUL 2019

Estimada Ana María,

Creo que no es el camino que tu novio deje de masturbarse así como así. La masturbación forma parte del ser humano y de sus necesidades. Creo que estaría bien intentar hacer un ejercicio de empatía y preguntar lo siguiente: ¿por qué mi novio se masturba viendo esos vídeos? ¿qué es lo que siente al ver esos vídeos? ¿por qué no lo pruebo yo también junto a él para entender cómo se siente? ¿y si le acompaño en estas prácticas? Quizás puedas llegar a entenderle y fortalecer vuestra relación el hecho de entenderle y formar parte junto a él de estas fantasías.

Es solo una opinión personal.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología