Mi novio se masturba con chicas en línea. ¿Es normal?

Realizada por Paty · 20 feb 2014 Terapias de pareja

Mi novio busca chicas en línea y se masturba junto con ellas, ¿es normal? ¿Qué debería hacer? Me siento muy mal.

Mejor respuesta 21 FEB 2014

Hola Paty!
La masturbación es un tema que en muchas relaciones causa cierto resquemor, es completamente normal que ambos miembros de la pareja se masturben sin la necesidad de contar con el otro y es muy normal la utilización de películas, revistas etc. Lo que preguntas es más problemático porque hablas de sexo telefónico ¿no?, en ese caso deberías preguntarte qué tipo de relación es la vuestra (abierta a nuevas experiencias o mas bien tradicional). En cualquier caso es totalmente razonable que te moleste y que le plantees tu malestar por esa actividad suya, siempre puede utilizar otros métodos en los que no haya una tercera persona "real" para satisfacer sus necesidades y que no causen en ti esa sensación de infidelidad y falta de respeto que creo que sientes.
Siempre que algo de nuestra relación nos moleste hay que plantearlo para buscar entre los dos una solución que ayude a solucionar ese punto de conflicto.

Andrea Del Pozo Psicólogo en Villanueva de la Serena

12 respuestas

27 FEB 2014

La búsqueda de ese tipo de contactos via online requiere una inversión de tiempo que bien podría dedicarte a ti. Es decir, que algo que podría ser más placentero y que costase menos os lo estáis perdiendo los dos.
Por otro lado es un comportamiento que suele llegar a mas cosas; depende de como lo habléis será útil para conocer las mutuas necesidades.

24 FEB 2014

Hola Paty,

Tus preocupaciones son normales. No sé si esto que sientes lo has hablado con él.
Hay veces que, las personas tienen cierto tipo de comportamiento por intentar compensar alguna otra faceta o facetas de la vida. Puede ser una forma de afrontamiento que realiza si se ve afectado en alguna área de su vida, ya sea la sexual, la laboral, etc.

Hay veces que surgen diferentes dificultades en la pareja y los miembros de la misma buscan diferentes salidas para disminuir la ansiedad que pueda crearles tales dificultades.
Habla con tu pareja, cuéntale lo que tu estás sintiendo con su comportamiento. Y si él está teniendo alguna preocupación, dificultad o problema al que no os podáis enfrentar como pareja, siempre podéis acudir a una terapeuta.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia