MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Mi novio se masturba demasiado?

Realizada por Rosa. 31 mar 2016 5 respuestas  · Deseo sexual

Hola, estoy preocupada por mi novio, que tiene 47 años y se masturba todos los días. Él dice que es normal y que los sexólogos y psicólogos lo recomiendan como bueno para quitar la ansiedad.


Para mí tiene una adicción porque si no se masturba por las noches no se duerme, aunque esté enfermo se masturba, me pide que lo haga yo porque dice que hacerlo él no le sienta bien, lo pide como una necesidad e insiste mucho aunque le diga que espere al otro día, entonces se "descarga" él, así lo llama.


Ayer, discutimos un poco sobre este tema y le dije que no quería seguir con él pero que le ayudaría en todo y que podía contar conmigo, pero tiene él ánimo variable y con tendencia a la depresión y yo le ayudo en todo pero ya se me hace una montaña cuando pienso que no cambiará. Él se fue llorando y hoy no ha ido a un compromiso de trabajo que tenía porque no pudo dormir, pero triste y casi llorando también se masturbó porque dice que pensaba que se le pasaría la ansiedad.


En fin, naturalmente está en el paro y como puede sale adelante con el trabajo, estuvo aislado y ahora trata de recuperar algún amigo y familia incluso algo de deporte porque yo le animo. No se cómo puedo ayudarle porque para él sólo los que se masturban 4 o 5 veces al día tienen problema. Si no tenemos dinero para una temporada larga de psicólogo o sexólogo, ¿qué puede hacer?

familia , adicción , paro , problema , novio , psicólogo , normal , dinero , dormir , noches

Mejor respuesta

Buenos días Rosa,

coincido con mis compañeros, las masturbación en sí, no es mala, al contrario, aporta numerosos beneficios, el problema será que la masturbación le impida llevar a cabo actividades importantes para el desempeño de su vida.

Tu pareja ha encontrado en la masturbación un método para aliviar la ansiedad, al igual que otra persona prefiere salir a correr, las dos opciones son igual de válidas.

Lo que no debe ser es forzarte a hacer algo que tú quieres, como es que tú le masturbes, sino quieres ¿por qué tienes que hacerlo? ¡él es el que tiene la necesidad! Debes posicionarte y no dejarte manipular ante estas situaciones.

De igual manera, sería conveniente que revisases tus creencias sobre sexualidad, y aprender a decir no.

Un saludo, si tienes más dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rosa:
En respuesta a tu preocupacion, has de saber que no es ningun tipo de adiccion. Seguramente, es una forma de aliviar tension que se ha convertido en una rutina. No supone ningun trastorno psicologico. Lo que seguramente hay que hacer es buscar formas alternativas de gratificacion y de manejar la ansiedad. Por ejemplo, Hablar en pareja que tipo de actividades os gustan y programar algunas para realizar semanalmente o cada quince dias juntos. Poco a poco, y a medida que surgen otras actividades, la conducta de masturbrse puede ir disminuyendo, aunque, insisto no es una conducta perjudicial. Tambien, seria recomendable, ver que tipo de relacion sexual manteneis, si es gratificacante, rutinaria, poco habitual...para la cual seria recomendable acudir a un psicologo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2016

Logo Asesoramiento y Tratamientos Psicologicos Asesoramiento y Tratamientos Psicologicos

8 respuestas

13 votos positivos

Rosa,

A mi me parece que a la que te pasan cosas porque tu novio se masturbe es a ti. El ha encontrado una forma de "descargar" la ansiedad que parece que le funciona. Te recomiendo que revises qué es lo que a ti te pasa con el hecho de que tu novio se masturbe, algo se te mueve, ¿preferirías mantener relaciones sexuales con él en vez de que se masturbe?, ¿se lo has propuesto?, ¿qué te pasa a ti con tu autoplacer?, ¿te masturbas?, ¿te hace sentir bien o te produce rechazo?. Me parece que es importante que enfoques y revises esto que te planteo.

Un saludo,
Elena Cocho
Psicóloga. Terapeuta Gestalt e Integrativo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2016

Logo Coaching-Gestalt Coaching-Gestalt

60 respuestas

294 votos positivos

Buenos días Rosa,
Me gustaría darte la enhorabuena por mostrarle ese apoyo incondicional a tu pareja, aun cuando para ti no es un tema agradable. Tengo que decirte que todos cambiamos a medida que las circunstancias cambian, por lo que no pienses que las cosas no van a cambiar. Lo que sí puedes estar segura es que las cosas no serán igual siempre.
Además de lo que ya te ha comentado el compañero, me gustaría añadir que aunque estés preocupada por la masturbación de tu novio, para él es un recurso que usa para disminuir su ansiedad. Todos tenemos estrategias que nos sirven para afrontar la ansiedad: mucha gente hace deporte, otra gente fuma, otra gente medita y tu novio recurre a la masturbación. Ante todo me gustaría decirte que encontrar una técnica que funcione personalmente para reducir la ansiedad no es sencillo. Y él la ha encontrado. Quizás no haya encontrado aún otra forma para reducir esa ansiedad que experimenta.
En cuanto al insomnio comentarte que el insomnio no constituye un problema en sí mismo, normalmente es la consecuencia de algún problema, por ejemplo de la ansiedad que experimentas. Si hay ocasiones en las que su técnica para relajarse (la masturbación) no le funciona para ello y no puede dormir, debería intentar poner en práctica otra técnica para esas situaciones.
Es muy duro convivir con la ansiedad. Para él es duro y para ti también debe serlo. No sé si esa frecuencia en sus masturbaciones están perjudicando la frecuencia en vuestras relaciones sexuales y eso te preocupa. Si no es así, la frecuencia de su masturbación es completamente normal, aunque sí podría encontrar otras técnicas efectivas para relajarse y que él escogiera cuál poner en práctica en función de la situación. Además así tampoco tendría que recurrir a ti, principalmente si tú no quieres hacerlo (por supuesto, no lo hagas si no te apetece. Él debería entenderlo).
Ya te ha mencionado mi compañero que la terapia psicológica te ayuda a encontrar diferentes estrategias efectivas para afrontar la ansiedad. Existen diferentes terapias y no todas son largas, por ejemplo yo realizo Terapia Breve Centrada en Soluciones donde la media del nº de sesiones son 5-6. Quizás podrías buscar algún terapeuta en tu ciudad que realizara este tipo de terapia breve.

Espero haberte sido de ayuda. Un beso!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2016

Logo Diana López Diana López

8 respuestas

60 votos positivos

Estimada Rosa:

No es negativo masturbarse una vez al día si eso no le desconcentra de su rutina habitual. Es decir, no hay adicción si ese hábito no le perjudica en el resto de sus facetas: Amistades, familias, trabajo, relaciones, etc. Si acaso puede establecerse un momento diario para hacerlo, como antes de irse a dormir y en el cuarto de baño. Eso sí, no está bien que te fuerce a hacer algo que no quieres, deberías explicarlo. Solamente si sientes que no quieres hacerlo, no debes hacerlo.

Podrías permitirle que pueda masturbarse si eso no le afecta luego a nada, pero a cambio deberías intentar hacer cosas con él que le ayuden a rebajar su ansiedad. Hacer actividades de ocio en los ratos libres, cosas que le hagan disfrutar y desconectar de la vida. También podría acudir a terapia, a un psicólogo, para que, a través de diferentes técnicas, le ayuden a detectar qué es lo que le produce ansiedad, y ayudarle a enfrentarse poco a poco a aquello que le produce ansiedad, entrenando también su respiración. También pueden ayudarle a planificarse y a superar los momentos duros, como los relacionados con el trabajo.

Espero haberle ayudado. Un cordial saludo y ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2016

Logo Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

896 respuestas

1401 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi novio se masturba diario pero no tiene sexo conmigo

1 respuesta, última respuesta el 02 Marzo 2018

Mi novio se masturba con chicas en línea. ¿Es normal?

3 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2014

Mi novio se masturba a diario y no mantiene relaciones conmigo

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2018

¿Novio demasiado meloso?

5 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Me afecta el pasado de mi novia demasiado, necesito ayuda

1 respuesta, última respuesta el 17 Marzo 2018

Mi pareja y su madre, demasiado dependientes.

8 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2013

¿Por qué siento que doy demasiado por los demás y nadie da nada por mi?

5 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Suspiro demasiado

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

Mi novio ve pornografia a diario

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2018