Mi novio se pone violento cuando se enfada

Realizada por maria · 17 nov 2016 Violencia de género

Mi novio cuando se enfada no come y empieza a beber mucha cerveza y es cuando empiezan los gritos los insultos y a meterse con mi familia siendo que estos están a 1000 km y si respondo aún se pone más agresivo no me pega pero los gritos son impresionantes, y llega un momento en que o yo me tengo que marchar a otra habitación o me tengo que tomar algún ansiolítico cuando no está alterado bebe pero poco y es un cielo de persona pero le cambia el humor cuando se enfada que puedo hacer en esos momentos, muchas veces me planteo en dejarlo pero me vienen a la cabeza las cosas buenas que ha hecho por mí, he llegado hasta grabarlo con el móvil de cómo se pone y los golpes que da y lo vuelvo a escuchar y digo este no es él es otra persona porque cuando está bien es maravilloso que puedo hacer? He hablado con el muchas veces y si le saco el tema vuelve hacer lo mismo y vuelve a cabrearse, pasa pocas veces pero cuando pasa es horrible además yo tengo una enfermedad intestinal inflamatoria y necesito tranquilidad además llevo mucha medicación estoy lejos de mi casa y donde vivo no tengo ninguna amiga con quien desahogarme. Por eso pido muchas veces consejo aquí

Mejor respuesta 18 NOV 2016

Claramente quien tiene que tratar el problema es el, porque esa actitud y ese problema no es aceptable y necesita de cambios. Debes exponer claramente que sin cambios no habra una continuidad en la relación

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2016

Contáctame y te ayudaré de manera presencial u online. Hay conductas que no hay que tolerar, y para ello es importante educar a las personas poniendo los límites que consideres así como aprender a gestionar bien tus emociones y las de los demás. Es importante ayudar también a tu novio, pues hay emociones que no está sabiendo gestionar y su vía de escape parece que es la violencia y el alcohol, se perjudica a sí mismo y perjudica a los demás.

Un saludo,

María Gilabert

María Gilabert Hernando Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

18 NOV 2016

Buenas María. Por lo que cuentas estas en una situación difícil y te sientes un poco superada. El comportamiento de tu novio, por muy cielo que sea cuando está tranquilo, es grave. Parece que el necesita ayuda para gestionar sus arrebatos, que tiene tonalidad de maltrato. En cuanto a ti, valora el seguir un proceso terapéutico, acudir al servicio de la mujer del Ayuntamiento, para que te ayuden a ver cómo salir de esa situación antes de que sea demasiado tarde. Vales por ti, no por quien estas. En el Animo.
Un abrazo

Anónimo-279618 Psicólogo en Segovia

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género