Mi novio se siente agobiado por la distancia, ¿qué puedo hacer?

Realizada por amanda · 10 ene 2013 Terapias de pareja

Hola, muy buenas a todos. Llevo ya unos dias q no se que hacer con mi novio, estamos en una relación a distancia en la que nos vemos cada dos semanas o así y es verdad que resulta triste el irse pero no se le puede hacer nada.

La cosa es que mi novio se siente agobiado entre unos problemas que tiene y me dice que también se siente agobiado por la distancia. Me dice que él quiere verme y no puede y se siente agobiado, y yo no sé qué hacer, porque le quiero y me dolería mucho que me dejase pero no quiero que esté así. Mi amiga me ha dicho que tiene problemas y que se quiere esconder un poco diciéndome eso, pero es que esto me resulta muy triste y frustrante, ¿qué podría hacer yo o qué podría hacer él para no agobiarse? Y, ¿qué puedo hacer para que no lo dejemos? Necesito ayuda :(

Gracias

Mejor respuesta 10 ENE 2013

En este caso recomiéndale que lo primero que tiene que hacer es poner orden en aquello que sí pueda solucionar y dejar entre comillas aparcado aquello con lo que no puede lidiar.
Lo primero ahora mismo es estar bien el porque sino la relación se irá deteriorando hasta la ruptura.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

18 ENE 2013

En primer lugar tú no eres la madre de tu novio para tratar de evitar sus agobios. Es posible que él necesite aprender a no depender tanto de tu cercanía. Y eso es algo que necesitará hacer por sí mismo. Pienso que la mejor forma en que puedes ayudarle es poniendo tus límites ante su presión, no jugando a su juego.

En segundo lugar no eres tan insignificante para que tu felicidad dependa de estar con él o no. ¿Cómo te sientes con una persona que te reclama tanta atención para evadirse de su propia vida?

Anónimo-165213 Psicólogo en Valladolid

7 respuestas

14 ENE 2013

¿Tú te sientes agobiada por la distancia? En ningún momento lo mencionas como si para ti estuviese bien así, aunque alguna vez quieras verlo más.
Por otra parte, aparentemente, el agobio de él está más emparentado con sus problemas. Intenta discriminarte y escucharte a ti.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

14 ENE 2013

Hola Amanda:

Si tu novio tiene actualmente algunas situaciones difíciles puede que emocionalmente no esté pasando su mejor momento, en este caso, es conveniente que tu chico priorice todos los asuntos que le causan malestar y de esta forma pueda ir resolviendolos poco a poco.

Por otra parte, si no se pueden ver más seguido y eso es otro factor que influye en su estado de ánimo pueden conversarlo detenidamente, aunque no se vean para que él se entere que tu comprendes la situación y que a pesar de que igualmente te gustaría verle más seguido sabes que por el momento no es posible. El que tu te mantengas con ideas claras y positivas indudablemente le va a ser beneficioso a él.

Si hay amor y AMBOS realmente quieren que la relación salga adelante la distancia es solo un factor que se presenta y que se puede superar y no es una condición para que un amor deje de ser. Actualmente existen muchos medios para mantenerse en contacto a los que se puede echar mano y es un recurso que pueden utilizar mientras él resuelve sus otras situaciones.

Brindale espacio y comprensión, es muy probable que en este momento el necesite esto.

Un Saludo y mucho ánimo.

Annia Solano Psicólogo en Mérida

21 respuestas

10 ENE 2013

Hola Amanda,

Lo mejor es centrarse en aquellas situaciones que ahora mismo pueden tener solución. Si por el momento resulta imposible que ninguno de los dos cambie su localidad de residencia, no os centréis en ese tema dándole vueltas una y otra vez para llegar a la deseperante conclusión de que no es posible cambiarlo. Sí podéis hablar y solucionar otros temas que puedan también preocuparos relacionados con vuestra relación o no. Centraros en eso.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo