Mi novio se va de viaje sin mi

Realizada por Coni · 26 may 2021 Dependencia emocional

Los padres le regalaron un viaje a él y a su hermano fuera del país aproximadamente por un mes.
Él no quiere que yo vaya por más que ahorre lo cual me genera mucha desconfianza me dice que es un viaje que le regalaron sus padres para ellos porque se lo merecen porque ambos se recibieron y que si un día a mi me pasara él estaría muy feliz

Llevo 7 años con él, el me dice que si me quisiera ser infiel me dejaría antes que ya tiene 27 años y no esta para perder el tiempo. El hermano también tiene pareja hace 6 años, pero pueden sernos infieles a ambas y nunca enterarnos. ¿Como manejamos esta situación?

Mejor respuesta 31 MAY 2021

Buenas Coni,

Es importante comprender que una relación está formada por dos personas independientes que deciden estar juntas y compartir un espacio común: su relación. Y como tal, es importante que cada uno sigamos cultivando nuestras áreas personales (familia, trabajo, logros personales, hobbies, etc) para tener la capacidad de ser felices por nosotros mismos y que el hecho de estar en pareja sea algo que nos sume, pero que no sea algo de lo que dependa nuestra vida y bienestar personal.

Por lo tanto, que tu pareja ha decidido disfrutar de este viaje con su hermano, forma parte como digo, de su área personal que también tenemos que cuidar. Lo mismo ocurre cuando decidís compartir tiempo juntos. Ahí cultivaríais vuestra parte conjunta.

Por otro lado si que sería interesante analizar de donde proviene tu desconfianza (ya sea de malas experiencias tuyas anteriores o del pasado de tu pareja). La confianza es uno de los pilares más importantes en las relaciones y siempre podemos trabajar para mejorarlo o fortalecerlo.
Por lo tanto te invito a que te pongas en contacto con un/a profesional que te ayude a trabajar en ello, para que te puedas sentir con más confianza.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

27 MAY 2021

Buenos días Coni,
Primero de todo, ¿Es la primera vez que te sientes así? ¿Ya has sentido desconfianza anteriormente? Lo que te diría es que intentes detectar qué es exactamente lo que te da miedo, ¿perderlo? ¿quedarte sola? ¿Qué no te quiera lo suficiente? Probablemente tenga que ver con tu historia y en como te has sentido anteriormente desde pequeña, en tu casa. Si sientes mucho mal estar te recomiendo que acudas a un profesional.

Candela Bianconi Psicólogo en Manacor

1 respuesta

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional