Mi novio tiene apatía

Realizada por Sky · 12 nov 2019 Terapias de pareja

La semana pasada, martes, tuvo un accidente de moto, el esta bien ya que solo sufrió unas pocas heridas.
El día de antes estábamos muy bien, llevamos mucho tiempo juntos. Pero cuando ocurrió eso.Todo cambio.
Ahora duda de todo y no tiene claros sus sentimientos, no se siente cómodo con su entorno y cuando el esta conmigo ya no es es persona cariñosa que era.. Hasta me ha dicho que ya no sabe que siente por mi, y no solo por mi, sino por su madre o por su mejor amiga. El no quiere ir a un psicólogo pero yo estoy desesperada porque me duele mucho verle así... Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 14 NOV 2019

Hola Soy, creo que la Voluntad de cambiar la tienes tú.
Empaticamente, es posible que veas que está diferente y apático, pero por lo k dices no cree que nadie le pueda ayudar, o cree alguna otra cosa que le permite ese estado

La demanda de ayuda es tuya, y muy bien que la hagas, porque está claro que hay que cambiar cosas. La pareja se compone de dos, y está claro que ni tú ni el estáis siendo ' felices' hoy

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

14 NOV 2019

Pienso que en tú relato transmites el miedo que tienes a perderlo, el acaba de sufrir un shock muy potente y todo en él está desajustado, necesita tiempo, tú no debes apretar para que decida nada, si lo presionas por experiencia en consulta te diré que tienes el 80%de posibilidades que no te guste lo decida, acompáñalo, estar a su lado sin agobiarlo es la mejor manera de ayudarlo.

Joan Ramon Soto Cifuentes Psicólogo en Canet de Mar

14 respuestas

13 NOV 2019

Buenos días,

Actualmente está pasando por una "crisis" y quizás puede haber desarrollado algo de estrés postraumático aunque habría que evaluarlo. Dada su situación, es normal que la relación de pareja se vea afectada pero no por eso, tiene que proyectar en ti lo que le ocurre. Si él no quiere ir al psicólogo, te recomiendo que lo hagas tú para trabajar todo lo que indicas y encajarlo para que también así, puedas ayudarle y sobre todo, ayudarte a ti misma. Espero haberte ayudado. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

13 NOV 2019

Parece que tu novio ha entrado en una crisis. Cuando esto ocurre, se duda de todo porque es un proceso de cambio desde dentro y eso en lo primero que se expresa, es afuera. Lo ideal es ir a un psicólogo para que le ayude a colocar lo que le está pasando. Por tu parte decirte que es muy duro permanecer al lado de alguien que no sabe lo que quiere ni lo que le está pasando. Lo ideal en tu caso es poder sostener tu incertidumbre, estar ahí si él te necesita, pero si no, apartarte, darle espacio. Si en este periodo le das de más y te implicas de más, corres el riesgo de hacerle sentir agobiado y presionado. En una relación los dos sois responsables. Si él no quiere ir al psicólogo, hazlo tú. Por lo menos, tú estarás haciendo tu parte correctamente. Un abrazo

Mariam Mascías Psicólogo en Pinto