MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi novio tiene dudas

Realizada por Moreni. 9 dic 2012 10 respuestas  · Terapias de pareja

Hola,


Acabo de cortar con mi novio. La verdad es que yo aún le quiero pero es que no de dio opción. Me explico: hace más o menos un mes mi novio se comportaba de forma diferente y yo le pregunté qué le pasaba, después de mucho insistir me dijo que me quería pero que tenía dudas, dudas sobre cómo sería que cortáramos o sobre si nos viéramos con otras personas.


Decidí darle un tiempo, que no duró ni una mañana, me besó y me dijo que me quería y que ya lo había arreglado. Pero no lo arregló y un mes después me dijo que tenía sueños, sueños con otras chicas, pero que se despertaba sudando y llorando. La verdad es que soportamos mucho estrés al trabajar juntos y nos vemos todos los días.


Un día, estábamos haciendo el amor y cuando acabamos él se quedó serio, le habían vuelto las dudas. Fue entonces cuando decidí cortar con él, pero él no lo aceptaba, no quería cortar (yo tampoco, le quiero muchísimo) pero lo vi necesario. Él creía que con un tiempo lo solucionaría pero yo no quiero que, después del tiempo decida que es mejor no seguir conmigo...


¡¡AYUDA!! Muchas gracias.

tiempo , ayuda , verdad , novio , personas , diferente

Mejor respuesta

Buenos días,

Por lo que explicas has roto la relación por las inseguridades de tu pareja ¿no?
Lo que cuentas de los sueños con otras chicas no es nada malo, todos tenemos sueños con personas que no son nuestras parejas y eso no quiere decir que no quieras a la persona que está tu lado.

Se debería conocer a qué se deben esos miedos e inseguridades que le surgen, si es solo en el ámbito de las relaciones o le pasa en otros ámbitos de su vida.

Te animo a que hables con él .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo creo que sí es bueno darse un tiempo de reflexión; si os veis a todas horas es bueno un poco de distanciamiento para no perder los límites de la propia identidad.

Aprovecha tu tiempo para aclarar las ideas. Escribe los pros y los contras, piensa en las alternativas, en lo que te gustaría cambiar para que te sintieras bien en la relación. Después de una relajación visualízate dentro de un año feliz. ¿Cómo es la escena, quién está en ella?

¡Ánimo!

Christina Moreno

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2013

Logo Centro Terapéutico Emocional Y Corporal Centro Terapéutico Emocional Y Corporal

62 respuestas

226 votos positivos

Si bien los pedidos de tiempo no aportan demasiado a la claridad,es cierto que cada integrante de la pareja tiene derecho a necesitar tiempos, distancias, oxígeno....en ti está el aceptarlo o no; porque también cada integrante de la pareja tiene derecho a elegir acompañar o no las pequeñas crisis de la pareja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Tiempo de saber Tiempo de saber

623 respuestas

1117 votos positivos

Por lo que describes es evidente que algo no funciona en la relación, seguramente deberían preguntarse si estan interesados en comenzar de nuevo la relación (programa de actuación en parejas en situación de crísis), debes considerar que en muchas pareja el problema es que no se conocen verdaderamente, o ni squiera saben si son compatibles, bases fundamentales en las que se debe construir la pareja.

Diagnóstico y tratamiento psicológico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico

119 respuestas

243 votos positivos

Muchas gracias por responder, he hablado con mi novio y hemos decidido tomarnos un tiempo, ya que cortar era demasiado drástico, espero que él pueda resolver sus dudas e inseguridades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Anónimo

Hola Moreni,

El "darse un tiempo" suele ayudar mucho a aclarar las ideas y las dudas. Debes tener paciencia y esperar a que él decida qué quiere hacer con su vida y contigo. Si decidís continuar con vuestra relación, deberíais sentaros a hablar detenidamente sobre lo que ha pasado, sobre esas dudas; quizás esté faltando algo, o él quiera plantear alguna cosa que no se atreve..., no lo sé. Tenéis que hablar sobre todas estas cosas, siempre desde el "yo", sin acusar al otro, sin reproches, sin mezclar conflictos, con respeto e intentando comprender y ponerse en el lugar del otro.

Pero en el caso de que él decida no continuar con la relación, tú debes respetar su decisión. Por mucho que duela. Piensa que no tiene sentido continuar algo que está siendo tortuoso para uno de los dos; ninguno iba a ser feliz en una relación basada en la compasión o en el conformismo. Deberás respetarlo, pasar tu duelo y continuar con tu vida. Seguro que eres joven y tienes mucho camino por delante; e infinidad de posibilidades están esperando para que tú las "conquistes".

Mucho ánimo y un saludo afectuoso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Enterapia psicología Enterapia psicología

42 respuestas

73 votos positivos

Hola, Moreni

Es típico tener dudas con algo y para autoconvencerse, uno en una mañana las aclare "rápidamente" y al cabo de unos días vuelvan otra vez.

Puede que os venga bien estar un tiempo (fijado mejor ) separados y que cada uno reflexione sobre lo que sucede. Después podréis tomar una decisión más precisa sobre lo que queréis o no hacer.

Un saludo,

AtenPsi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

901 respuestas

2202 votos positivos

¿Y si decide no seguir? Debes de aceptar que pueda estar o no contigo, que es algo doloroso, pero es algo que no puedo evitar ni debo intentar evitar. Si quiere estar conmigo que sea libremente y sino pues la vida continúa y seguro aparecerá quien sí quiera estar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers

1911 respuestas

9394 votos positivos

Poner fin a una relación -temporalmente- como norma general no es una buena idea.
Si los dos tenéis confianza en la relación, los periodos de reflexión deben hacerse en pareja a través de la comunicación.
Si cada vez que surge un problema utilizáis la distancia o la ruptura sentimental corréis el peligro de generalizarlo a otras discusiones y tener una relación disfuncional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Psicólogo, David Carro García Psicólogo, David Carro García

783 respuestas

2722 votos positivos

A veces en situaciones así un tiempo puede ser lo mejor. Pero ese tiempo lo suyo sería que fuese definido, por ejemplo un mes, y en ese tiempo además sin contacto entre vosotros, para que él pueda ver realmente lo que quiere, analizar sus sentimientos echarte de menos y luchar por lo vuestro si es así. Pasado ese tiempo los dos habéis podido pensar un poco más fríos y en ese caso, sí que podéis hablar y tomar una decisión, pero ya más madura y no desde el impulso del momento de estar juntos o separados que puede ser variable si según él tiene dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Centro Psicológico Adán Centro Psicológico Adán

394 respuestas

730 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
El pasado de mi novia me crea dudas

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2015

Pensamientos y dudas sobre si quiero a mi novio

1 respuesta, última respuesta el 15 Marzo 2017

Tengo dudas con mi novia, amig@s ¿necesitamos terapia?

11 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Tengo dudas de si quiero o no a mi novia

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2018

Mi novio tiene ansiedad y tiene dudas de la relación

5 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2017

Dudas al respecto de mi orientación sexual

3 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2015

Dudas respecto a mi pareja. Pienso en otra persona

2 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2017