Mi novio tiene TAG

Realizada por Isabella · 4 dic 2016 Ansiedad

Buenos días, mi novio hace poco me comentó que hace varios meses lo había diagnosticado con un trastorno de ansiedad, ahora ya entiendo un poco muchas de sus actitudes, pero igual es difícil para mí adaptarme a eso. Quisiera saber qué es lo que yo debo hacer cuando él tiene ansiedad, cuando empieza a preguntarme y preguntarme cosas o cuando mejor decide irse sin explicarme muy bien lo que le pasa.

El dice que a veces piensa algo y ese pensamiento se le queda en la cabeza y le da vueltas y vueltas, muchas veces esos pensamientos tienen relación conmigo, yo últimamente desde que me di cuenta de lo de su ansiedad he optado por insistirle para que me diga en que piensa cada vez que tiene ansiedad, pero no sé si eso sea lo mejor. Espero puedan darme consejos de qué hacer y cómo llevar su ansiedad para ayudarlo a superarla. ¡Gracias!

Mejor respuesta 5 DIC 2016

Si tu novio tiene ese poblema lo mejor es acudir a terapia para ponerle solución. No es algo que se puede gestionar tan facilmente y desde luego no tiene que ser un impedimento si se trata bien.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

6 DIC 2016

Si tu novio tiene este diagnóstico, imagino esté acudiendo a terapia, seguramente allí le ayuden a gestionarse.
Lo mejor que puedes hacer tú para ayudarle es practicar la comprensión, la paciencia y la empatía.

Un abrazo.

Anónimo-300829 Psicólogo en Oviedo

3 respuestas

5 DIC 2016

Buenas tardes Isabella,

Entiendo cómo te sientes, pero la mejor opción es que él te explique qué es lo que necesita en cada momento y de qué manera tú podrías ayudarle. No obstante, no depende de ti su cuadro de ansiedad, por lo que debes echar culpas fuera si es que las sientes. Lo mejor es que él te oriente y exprese qué es lo que necesita.

Podría ayudarte el asesoramiento de un profesional (para ti o para él). Quedamos a tu disposición.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

5 DIC 2016

Hola Isabella.

Te recomiendo tenerte en cuenta tanto a ti como a él. Es decir, que lo recomendable es que respetes lo que él necesita, sin presionarle y que no te olvides de ti misma, de tu espacio y de tu intimidad en esos momentos. No eres responsable de lo que le ocurre y, aunque puedas ayudarle a superarlo, no depende de ti que él tenga episodios de ansiedad intensa o no.

Lo ideal sería que él acudiera a un/a psicoterapeuta con quien poder trabajar esta ansiedad.

No obstante, cómo eres tú quien plantea la pregunta, te animo a valorar si podría resultarte beneficioso contar con el acompañamiento de un/a psicoterapeuta para gestionar esta relación de la manera que resulte más saludable para ti.

Si quieres puedes/podéis contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad