¿Mi novio tiene una adicción a la pornografía?

Realizada por Lea · 9 abr 2021 Adicciones

Hola,
Escribo porque mi novio todos los días se tarda horas en el baño y ve muchas fotos de mujeres y pornografía. Nuestra vida sexual es media, solo tenemos 20 años y llevamos solo 4 meses pero no sé qué pensar, no sé si esto nos perjudica como pareja. Tampoco encuentro normal que mi pareja se pase tantas horas en el baño, no sé si es adicto. Ayuda por favor!

Mejor respuesta 15 ABR 2021

Buenas tardes Lea, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Lo mejor es que hables con él de lo que te hace sentir esta situación, una relación no se tiene, se construye, y en estos momentos vosotros estáis construyendo una relación, pero para que sea sana debes tener una comunicación abierta, imagino que tú quieres saber si tanta pornografía es un problema, si hay una adicción...bien, habla con él que te exprese si para él es normalizado o asume que tiene un problema y ahí si desea, buscar ayuda, muchas veces el consumo compulsivo de cualquier cosa es problemático.
Si él lo ve normalizado pero para ti no lo es por el exceso, por la normalización, por el tiempo que emplea y todo lo que consume, se consciente de si es la pareja que buscas o estás idealizando o quieres idealizar algo que no hay.
Normalmente cuando empezamos una relación queremos que esa relación sea LA RELACIÓN.
Pero según nos vamos conociendo es cuando hay que tomar decisiones, y tú tienes que tomar o tendrás que tomar una, la que sea la mejor para ti.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones