Mi novio ve porno y su apetito sexual conmigo es bajo. ¿Debería preocuparme?

Realizada por Nova · 20 sep 2013 Terapias de pareja

Hola, llevo casi 5 años con mi novio y tenemos planes de casarnos. Nuestra vida sexual es tranquila puesto que durante la semana estamos cansados y con muchas cosas que hacer, lo dejamos para una vez por semana, el finde.

Su apetito sexual no es muy alto, y cuando le pregunto me dice que es porque no siente la necesidad de tener sexo tan a menudo. Ayer descubri en su ordenador que de vez en cuando ve porno, y le pregunte abiertamente. Me lo confirmó y al preguntarle que porqué me dijo que no lo sabia.

A mí esto me ha sentado fatal, ya que no entiendo por qué me dice que con una vez sexo a la semana tiene bastante, que luego se ponga a ver porno y a satisfacerse él mismo... Entonces quiere decir que su apetito sexual es más elevado de lo que me hace creer pero que conmigo le basta con una vez y que prefiere hacerlo él solo?

Esto me desconcierta y él no me sabe responder o ayudar.

Agradecería la ayuda de un profesional!

Gracias

Mejor respuesta 3 FEB 2014

Hola a todos:
Hoy ingresé al ordenador de mi novio, y me di con la sorpresa que varias días atrás estuvo viendo pornografia e incluso se inscribió a una página para visualizar videos pornos en vivo... la verdad me horrorizó, ahora entiendo el poco deseo de tener intimidad conmigo... a pesar que yo soy una chica ardiente, que le complazco en todo... me siento confundida... o acaso no me quiere... e incluso cuando hacemos el amor siempre lo hace con los ojos cerrados y eso a mí no me gusta, deseo que me vea y me haga sentir. Espero opiniones de ustedes.

26 SEP 2013

El que vea pornografía no es un problema siempre y cuando no repercuta negativamente a la relación sexual de pareja y no está claro que esto sea así.

Mi consejo es poner sobre la mesa el tema de vuestra relación sexual. Si es en una sesión de terapia mucho mejor pues ayudará a ver con más amplitud el tema.

Un saludo

Rosa María Abril Fernández Psicólogo en Vigo

6 respuestas

23 SEP 2013

Gracias por las respuestas! El problema es que nos hemos quedado como estancados en la relación sexual. hace ya un año que yo me insinúo e intento que tengamos relaciones, y si a él no le apetece en ese momento, yo me siento rechazada y me enfado. Entonces a él no le apetece tener relaciones en los siguientes días porque se siente "obligado". Es un círculo vicioso. Estamos intentando arreglarlo, que él tome más la iniciativa, y yo a aprender a darle más espacio y no enfadarme si no le apetece. Es un proceso largo y lento, pero iba funcionando... hasta que descubrí lo del porno... me sentó fatal porque no lo entiendo. Después de haberlo hablado, y al haberlo medio solucionado, cuando mantuvimos relaciones sexuales, tomó él la iniciativa y estaba mucho más fogoso que de costumbre. Créeis que nos hemos quedado estancados en la rutina y que este "círculo vicioso" nos está perjudicando en nuestra relación sexual? Deberíamos probar cosas nuevas? Cómo podemos salir de la rutina?

Por lo demás, nuestra relación de pareja es estupenda, el único problemilla es el del sexo...

Muchas gracias!

23 SEP 2013

La pornografía no es indicativo de ningún problema en principio. Deberíais hablar sobre el tema conocer los gustos de cada miembro de la pareja es necesario para que la reacción fluya. Según crecemos como pareja nuestros intereses y gustos también pueden cambiar, la confianza que genera el tiempo nos da la posibilidad de descubrir facetas de nuestra sexualidad y ampliar nuestro repertorio de conductas sexuales.

Hablarlo y sobretodo explorar.

Un saludo

Anónimo-140556 Psicólogo en Salamanca

17 respuestas

23 SEP 2013

Hola Nova: es importante que aclaréis vuestra relación sexual. Tenéis que hablar de cuales son sus apetitos sexuales y cuáles los tuyos y llegar a un acuerdo que sea bueno para los dos. En caso de que no, pero que los dos queráis seguir juntos, sería conveniente que consultáseis con un Psicólogo para ver si hay forma de resolver las diferencias. Es importante que no te cases antes de solucionarlo.

Un saludo: Manuela Alonso. Dra. en Psicología

23 SEP 2013

Convendría que acordarais consultar a un profesional en orden a ajustar - si procede - vuestra relación de pareja, o conocer, en todo caso, si su falta de motivación se sitúa en ese ámbito o también en otros que le impiden mostrarse como le conociste.

23 SEP 2013

Nova, el hecho de que tu novio consuma pornografía en principio no debería afectar a vuestra vida sexual, y sólo indica que satisface sus fantasías: la sexualidad humana incluye un espacio íntimo para fantasías que no pasan al plano real. Ahora bien, en su vida sexual real da la impresión de que existe entre vosotros un problema de apetito sexual. Aunque tampoco das muchos datos (por ejemplo, si siempre ha sido así o ha disminuido), hay una insatisfacción evidente; yo creo que no estaría mal que preguntaras a algún profesional especializado en sexología clínica o terapia de pareja.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

23 SEP 2013

Hay gente que opina que el sexo es básico en la relación de pareja..., y hay gente que el sexo no es importante. Lo único cierto es que el sexo deja de ser importante cuando está bien, y que si está mal, puede ser suficiente como para desencadenar otros malestares y llevar a mal puerto la relación.

No sé si tú necesitas ayuda, y tampoco sé si la necesita tu pareja. Sí creo poder afirmar que, al menos en primera instancia, la necesitáis ambos, juntos, puesto que el problema es relacional.

Si tu chico necesitara ayuda, tendría que percibirlo él mismo, por sí o con la ayuda del terapéutica. Sin su motivación de cambio, difícilmente se puede llevar a cabo un abordaje psicológico.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

23 SEP 2013

Hola, creo que tienes las respuestas. Por lo que cuentas parece que su libido sexual no se satisface solamente contigo y que ve porno porque le resulta excitante. Es un problema o no dependiendo de vuestra relación sexual, si para ti son insatisfactorias o insuficientes deberías plantearselo. Es complicado dar una opinión sin contar con más información, si quieres puedes enviarnos un correo y con gusto lo contestaremos.

Un saludo

Claudio Acosta Psicólogo en Valdemoro

16 respuestas

23 SEP 2013

Hola Nova,

El hecho de ver porno no siempre está relacionado en que falte actividad sexual en la pareja, es otra manera de disfrutar del sexo. Lo mejor es que lo continuéis hablando para que veáis si tu desearías aumentar la frecuencia de relaciones sexuales o bien ya estáis bien así los dos, y también si podríais mejorar vuestras actividades porque a lo mejor no son tal como os gustaría y no lo habéis hablado.

Saludos

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

23 SEP 2013

Hola Nova,

Puede que vuestra relación sexual necesite algo diferente, con un estímulo distinto, que es lo que cubre el visionado de pornografía.
Pregúntale si le gustaría hacer algún cambio, y ya de paso pregúntatelo a ti misma.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón