Mi novio ve porno y yo me siento destruida

Realizada por belen · 31 ago 2015 Terapias de pareja

Hola, tengo 19 años y tengo mi novio hace año y medio. Vivimos momentos muy lindos como problemas muy fuertes... en fin, el problema es que varias veces que he revisado su celular, encuentro ciertas páginas pornográficas que a mí, sinceramente, me causa mucho dolor ya que siento que algo anda mal...

Pero lo peor para mí fue hace unos días. Yo pensé que él ya no veía eso pero revisé su celular y en su historial encontré páginas porno visitadas y un sinfín de cosas. Yo le reclamé y él me dijo que solo estaba explorando y aprendiendo...

Pero ahora él me da asco. No lo puedo ni ver porque vivimos juntos recién hace días y ni me toca teniéndome a su lado. Espera que me vaya un momento para ver… La verdad no sé qué hacer solo tengo un sentimiento de rabia y asco de verlo o acercarme. Necesito un consejo por favor.

Mejor respuesta 31 AGO 2015

Estimada Belén:

Antes que nada, no deberías preocuparte por el hecho de que tu novio vea pornografía. Las personas solemos ser siempre muy curiosas, y nos gusta a veces visualizar algunas cosas "subidas de tono" por necesidad de aprender, satisfacer nuestra curiosidad o incluso sentir diferentes sensaciones. Es posible que, tal vez, tu novio tenga una serie de necesidades que no están siendo satisfechas del todo. No quiere decir esto que te esté siendo infiel, simplemente que tiene esas necesidades afectivas y sexuales que ahora, tal vez, no estén satisfechas del todo. Tampoco quiere decir que sea infiel si por ejemplo llegase a masturbarse viendo la pornografía.

Mi consejo es que hables con él, con calma, sobre este tema. Pregúntale exactamente por qué ve pornografía, y que te diga sinceramente si tú le estás ahora mismo satisfaciendo todas sus necesidades, y si no es así, que qué podrías hacer para ayudarle. Hablar de este tipo de asuntos ayuda siempre a fortalecer las relaciones, e incluso a mejorar vuestra vida sexual y afectiva. Te sugiero acompañarle, al menos un día, a ver la pornografía que él consulta e intentar ponerte en su lugar. Luego, valora con él lo que has visto.

Un cordial saludo y suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz