Mi novio ve pornografia a diario

Realizada por Rosa · 18 abr 2018 Sexología

Me siento muy mal, humillada, me vuelvo loca pensando que no le gusto y mucho menos me apetece tener sexo con alguien que tal vez esté pensando en "otras" mientras realizamos el acto sexual. Mi pareja y yo, vivimos juntos y no veo la necesidad de que se masturbe a diario estando en casa, en pocas palabras, estoy accesible a satisfacer sus necesidades. Por lo demás, son muchas las veces que no me satisface y no es razón para que me autosatisfaga. Cuando él no podía mantener sexo lo entendí y lo apoyé, sinceramente he llorado lo que no está escrito, inclusive no dejo que me vea desnuda. Lo he hablado con él reiteradas veces y no obtengo información al respecto. Cada vez que se masturba no tiene apetito sexual para mí. No me toca, siempre debo ser yo quien tome la iniciativa y me frustra. Creo que la relación por mi parte se está deteriorando porque no puedo vivir así, sintiéndome poco atractiva, humillada , triste, temerosa y un sinfín de emociones. He averiguado que incluso pone de excusa que está malo para venirse a casa y autosatisfacerse. De corazón necesito ayuda porque ya no puedo más, estoy abatida y me siento tan mal, lloro todos los días y me hago mil preguntas. Para concluir, ahora soy yo la que se autosatisface, porque no puedo hacerlo con él. ¿Cómo alguien que dice quererme destruye mi autoestima. Directamente no soy su tipo, por eso busca eso que no tengo en esas mujeres, así que sin más dilación sigo sumergida en esté gran dolor. De antemano os agradezco las respuestas obtenidas y la ayuda. Gracias.

Mejor respuesta 18 ABR 2018

Hola Rosa, encantado.

Siento lo que estás atravesando, tiene que estar siendo muy duro. Desde aquí puedo transmitirte que el hecho de que tu pareja se masturbe, incluso viendo pornografía, no tiene nada que ver con que no le atraigas o que prefiera a otras. Tampoco hay nada de malo en que te masturbes y te hagas cargo de tu placer sexual. Sin embargo, si ha desarrollado una dependencia hacia la masturbación y/o la pornografía y esto está afectando a vuestra vida sexual, sería importante que lo explorara en terapia.

En todo caso parece que todo esto está removiendo en ti asuntos que probablemente son muy profundos, relacionados con tu autoestima y sería muy bueno que lo pudieras explorar en una terapia.

Te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. En caso de que él esté de acuerdo, además de la terapia individual, sería estupendo que pudierais acudir a una terapia de pareja. Os ayudará a poder comunicar vuestras necesidades evitando entrar en discusiones y a explorar lo que puede estar necesitando atención en la pareja. Personalmente, tanto si acudes a terapia de pareja como si es terapia individual, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con el/la terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología