Mi novio y yo lo hemos dejado después de 6 años y estoy rota

Realizada por Estrella · 27 ene 2018 Duelo

Es cierto que llevabamos tiempo mal, aunque incluso estabamos buscando piso para independizarnos e irnos a vivir juntos ya que las veces que hemos convivido nos hemos llevado mejor, el es bueno, solo que en ciertas ocasiones a menudo se le cruzan los cables y me ha tratado bastante mal, de cabrearse y su solucion era dejarme, a parte de insultarme, humillarme y luego volver al día siguiente o los 2 días llorando para que lo perdonara.

El caso es que he aguantado mucho porque lo adoro, lo quiero muchisimo pero ya en estas ultimas semanas, el día de nuestro aniversario me dejo tirada en la calle y salio corriendo, habiéndome llamado pordiosera por llevar una coleta, ya que había estado trabajando y volvi a casa a ducharme rapido para quedar con el y diciendome que le daba igual verme o no verme, poco después me lió un pollo increíble, ya que yo ya no estaba trabajando y me dijo que como iba a presentar su contrato y su nomina y según el, su dinero, aunque no era cierto ya que íbamos a ir a medias para independizarnos, pues que el iba a elegir el piso y yo apechugara y me amoldara si quería (palabras textuales) cosa que yo me tome como que me aparto de su vida y de nuestros planes juntos y me puse fatal, aparte de llamarme estorbo,decirme que no me necesitaba, pidiendo perdón y llorandome al día siguiente por su comportamiento y sus palabras.Yo en principio no quise perdonarlo ya que estaba muy dolida pero al final accedí,aunque bastante antipatica y poco amable con él, y esa misma noche me dejo un whasapp a las 4 de la mañana despidiendome y bloqueándome, llamándome al día siguiente que yo ya estaba fatal y queriendo arreglarlo, yo ya he puesto punto y final a la relación por mucho que el ha intentado arreglarlo pero no puedo mas, no quiero seguir con ese miedo de que me va a dejar, me va a insultar, ya no confio en él, cuando me prometio que no lo iba a volver a hacer y se ha enfadado porque lo he "rechazado" cuando el ha intentado arreglarlo,asi que con menos razon puedo confiar en él.

Estoy rota de dolor y no se que hacer, creo que he tomado la decision correcta pero me estoy muriendo sin él.

Mejor respuesta 31 ENE 2018

Buenas tardes Estrella:
Comprendo y lamento tu estado de angustia. Has tomado una decisión importante en tu vida por el cambio que implica en tu presente y futuro.
Decir te quiero o te amo es una cosa saber demostrarlo es otra. Tu novio por razones que pueden explicarse pero no entenderse, se descontrola y dice cosas que atentan contra tu autoestima y dignidad, lo que pone en la mesa el verdadero problema que tienes: estás siendo víctima de maltrato psicológico y con tu decisión has puesto un límite necesario para salvaguardarte.
La sensación de ruptura interna es por el duelo de la separación y porque se ha roto la ilusión del ideal de pareja que querías.
Has tomado una buena decisión en defensa de tu propia integridad.
Transita las etapas del duelo, son 6 años de relación y te llevará un tiempo superarlo. Si no lo logras sola consulta y busca tratamiento de apoyo.
Un saludo cordial.
Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

30 ENE 2018

Hola Estrella buenos días, siento mucho el hecho de que te estés sintiendo tan mal tras la ruptura de tu relación de seis años.
Cuando una persona querida por nosotros desaparece de nuestra vida, bien sea porque ha fallecido o ha habido una ruptura de la relación, sufrimos una pérdida y ésta tiene que transitarse por el transcurso del duelo. El duelo, es un proceso al que hay que adaptarse por la pérdida de un ser querido, se acompaña de mucho sufrimiento y mucho dolor, desgraciadamente hay que transitarlo porque si no lo hacemos las consecuencias son peores, el duelo se complica y tiende a hacerse crónico. Cuando un duelo se complica tiende a manifestarse de varias formas diferentes, teniendo todas ellas en común: que no llegan a concluirse satisfactoriamente. Es necesario dar un tiempo para elaborar el duelo, el proceso es gradual, pasando por varias fases con determinados sentimientos característicos, como ser: confusión, enfado, irritabilidad, sentirse culpable, ansiedad, tristeza, etc. La persona necesita un tiempo para poder acomodarse a la pérdida y pasar por esas fases, de esta manera el duelo puede resolverse y la persona vuelve a sentirse bien.
No obstante, pienso que tu decisión de romper con la relación ha sido acertada, las cosas no estaban funcionando bien, y el trato que recibías no era el adecuado ni el que tú esperabas. Los insultos, las humillaciones, las promesas de que “voy a cambiar, lo siento”, se encuadran dentro del maltrato, que puede ser tanto físico como psicológico, o ambos a la vez. El maltrato suele dejar unas heridas psíquicas en la persona que lo ha sufrido, las cuales, llevan mucho tiempo en ser curadas y con consecuencias debidas a la huella que ha dejado el maltrato.
Estrella, sería conveniente que consultes con un psicólogo para poder afrontar esta situación por la cual estás cursando. Un psicoterapeuta que te escuche, te acompañe y te ayude a poder comunicar todos tus sentimientos, que puedas hablar sobre ese miedo ante la pérdida que te provoca mucha desesperación. La comunicación de emociones y sentimientos hacia un profesional que se pone en tu lugar, hace que te sientas comprendida y facilita que poco a poco puedas ir mitigando tu sufrimiento, a través de experimentarlo y expresarlo. La psicoterapia lleva un tiempo, necesario para que se analicen, procesen y se coloquen las cosas nuevamente, y así, comiences a sentirte bien.
Me ofrezco a acompañarte y ayudarte en este proceso.

Un afectuoso saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

30 ENE 2018

Hola Estrella,
Por todo lo que comentas, esta última etapa de vuestra relación se había convertido en una situación negativa, tóxica. Desde el punto de vista profesional, has tomado la mejor decisión, ya que vuestra relación iba camino de su final de la manera más negativa. Nunca consientas que una pareja te humille, te levante la voz o te diga cómo tienes que vestirte. Vuestra relación no era una relación sana. Es normal que lo estés pasando mal, ya que tienes sentimientos hacia él, está todo muy reciente. Si no te ves capaz de superar esta etapa de tu vida y poder cerrar el libro, lo más recomendable sería que acudieras a una persona profesional de psicología.
Un saludo,

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

30 ENE 2018

Estimada Estrella,

Sentimos mucho lo que estás pasando. Es normal que sientas dolor por la ruptura con tu pareja, toda ruptura supone un proceso de duelo y más cuando la relación ha sido larga e intensa.

Por lo que dices en tu consulta, has sido tú la que ha decidido poner fin a la relación y quizá te sientas un poco culpable por ello pero piensa que para que una relación funcione bien, ésta tiene que basarse en el respeto, la confianza y el cariño. Cuando las críticas son constantes en una relación, pueden conducir a una ruptura de la comunicación saludable y a una lucha por el control., utilizando la crítica para dejar a la pareja en inferioridad de condiciones.

Tienes que valorar lo que te estaba aportando la relación y si la pérdida, aunque dolorosa, es a la larga positiva. Entendemos que asumir todo esto es muchas veces difícil, por lo que nos ponemos a tu disposición siempre que lo necesites para ayudarte a superar esta situación.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicoparter.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo