Mi novio y yo lo hemos dejado y no siento nada

Realizada por Marisol · 8 jul 2022 Duelo

Mi pareja y yo lo hemos dejado. Mi novio era el me trataba mal, y él fue el que me dejó, el primer día me sentía súper mal, pero ya pasaron varios días y ya no siento dolor, por qué no siento nada? ¿Qué podría ser?

Mejor respuesta 11 JUL 2022

Hola Marisol,
tal vez sea porque en el fondo sientas liberación. En ocasiones estamos apegados a personas que nos generan una falsa sensación de estabilidad, aunque en lo más profundo no nos trasmiten paz mental.

Debido a que hayas sufrido con él puede indicar que no estas conteniendo tus emociones de pérdida, sino que más bien tu creencia es que debes de pasarlo mal porque "te han dejado" y al que dejan suele pasarlo peor. Però en tu caso quizá era que él ha tomado una decisión que tu no podías o sabías hacer y que tu cuerpo ante esto reacciona con normalidad.

Aunque había pocos datos en tu mensaje, espero que algo de mis impresiones te hayan resonado.

Un saludo!!!

Biel Giner

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2022

Hola Marisol:
El hecho de que no sientas nada, puede ser debido a varios factores. Es posible que no sientas nada porque realmente estés sintiendote aliviada o mejor que cuando estabas con él (ya que el te maltrataba) o puede ser debido a un mecanismo de adaptación en el que tu cuerpo y mente estan dejando de contactar con tus emociones, para no sentir el dolor.
No podría contestar cuál es la causa de porqué no sientes dolor, sin conocerte más y sin saber cómo te adaptas a las situaciones dolorosas.
Si necesitas más información, o asesoramiento, no dudes en contactarme.
Saludos.
Maria Esteve

María Esteve Psicólogo en Agres

6 respuestas

1 voto positivo

9 JUL 2022

Hola Marisol, estas6pasando por un duelo, pero el hecho de que no sientas nada puede ser una reacción normal cuando dices que él te trataba mal, entonces tu mente está luchando, por un lado te sientes mal por ser la abandonada pero por otra parte sabes que fue lo mejor, pues nadie se merece que lo traten mal. Tendrás altibajos pero estoy segura que lo superarás y sino puedes sola, puedes contactar con cualquier psicólogo que quieras. Gracias por contactar. También estoy en sesión online.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo