Mi nuera es muy posesiva con mi hijo

Realizada por Abigail · 19 ene 2015 Terapias familiares

Hola, escribo en esta plataforma para hacer la siguiente pregunta: ¿qué hacer si mi nuera es muy posesiva con su marido, es decir, mi hijo?

Cada vez viene menos a visitarnos a su padre y a mí, ya no queda con sus hermanos... Únicamente pasa su tiempo libre con ella.

¿Qué se puede hacer?

He probado hablar con él pero lógicamente no cree que exista ningún problema. Gracias por las respuestas.

Mejor respuesta 20 ENE 2015

Hola Abigail,

La decisión de pasar más o menos tiempo con vosotros es de tu hijo. Por supuesto, entrar en un conflicto abierto con él por esta razón haría que se distanciara más. Por lo tanto, lo mejor es tratar de ofrecerle buenos ratos cuando estáis con él (sin forzar la situación) y, en alguna ocasión, tratar de conocer si existen razones que desconocéis por las que opte por no tener demasiado contacto. No obstante, esto último a menudo implica una conversación tranquila con la persona implicada, en este caso tu hijo, y conviene saber buscar el momento sin transmitir presión ni que se habla demasiado a menudo del tema.

Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico Psicólogo en Barcelona

38 respuestas

20 ENE 2015

Hola Abigail, es difícil la situación que comenta pues su hijo no es consciente de lo que está pasando o que está sufriendo por ello. Debe intentar volver a hablar con su hijo tomando como base la siguiente estructura: hablar en primera persona "yo me siento..." y tras ésto realizar una petición "me gustaría que...", evitando las acusaciones hacia él o su pareja.

Puede ampliar información al respecto en cualquier manual de asertividad o bien, acudir a un especialista que le proporcione las estrategias adecuadas para cada situación.

Espero haberla ayudado, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

20 ENE 2015

Buenos días Abigail.
Lamentablemente creo que en este caso el problema es de tu hijo que es el que toma la decisión de distanciarse. Lo único que podéis hacer es intentar concienciarle asertivamente de las posibles consecuencias negativas para todos y hacerle saber vuestro malestar sin ser atacantes. Tal vez así se de cuenta y rectifique. Un Saludo.

Ana López Aperador Psicólogo en Cádiz

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares