Mi pareja con depresión me deja porque quiere estar solo

Realizada por Maria Torres · 21 nov 2017 Terapias de pareja

Hola. Estoy destrozada. Voy a contaros mi historia. Yo empecé con la que era mi pareja hace dos años y medio. A los dos meses me diagnosticaron un cáncer y el no se separó de mí. Estuvo al 100% conmigo. Cuando me recuperé a él le dio el bajón. Sufre de depresión, y tiene una familia desestructurada (padres separados, etc.). Hemos tenido varias discusiones porque yo le reclamaba que pasará más tiempo conmigo, ya que me acostumbre a ello durante la enfermedad le hice sentir culpable por hacer otras cosas que no fueran conmigo y me di cuenta. Hace un par de meses me dio un bajón psicológico a mi por mi enfermedad, y lo.pagaba con el. En vez de decirle como me sentía solo me enfadaba si no reaccionaba como me gustaría que lo hiciera. En fin, hace un mes me dijo que solo me hacía daño, que no podía seguir jodiéndome más, que necesitaba estar solo que era lo mejor para mí, y también para él. No puede verme mal, le afecta y solo piensa que me hace daño. Está tomando antidepresivos y ha coincidido que comenzaba un trabajo nuevo en el que no le va nada bien. Yo le he ofrecido mi ayuda y apoyo pero no quiere ayuda ni nada, solo estar solo. Sin embargo, no dice nada de devolverme las cosas que tengo en su casa, o cuando le pregunte si quería que nos borrásemos de todo me dijo que no iba a contestar a esa preguntamos que no me preocupe por él, que lo haga por mi. Que el no se merece nada, etc etc. No se qué hacer, el dice que me quiere pero que a la larga es mejor así para los dos. Yo lo llevo fatal, ni si quiera me pregunta como estoy. ¿Algún consejo? ¿Creéis que si le dejo su espacio volverá? O ¿es una excusa para dejarlo definitivamente creyendo que así me hará menos daño? Estoy muy confundida. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 22 NOV 2017

Hola María,

entiendo tu preocupación por la relación con tu pareja. Por lo que relatas parece ser que la pareja ha sufrido y se "ha quemado" debido a tu enfermedad y a tu estado de ánimo. Necesitáis terapia de pareja para poner orden a vuestros sentimientos actuales y reconstruir de nuevo un proyecto de futuro. Mi consejo es que hables con él y le plantees la terapia como método para solucionar vuestra relación.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui