Mi pareja desconfia de mi, estoy embarazada y duda de mi bebé, no se que hacer

Realizada por Fernanda · 17 abr 2018 Terapias de pareja

Mi pareja y yo hemos mantenido una relación a escondidas debido a que nuestras familias no nos quieren juntos, debido a situaciones malas vividas anteriormente, en la actualidad estoy embarazada de el y por esa razón hemos hablado de nosotros a nuestras familias lo cuál a generado mucha tensión y poca aceptación, hace unos días alguien le comento que yo salía con alguien y que mi bebé era de esa persona, lo que lo enojo mucho y pensé que lo perdería, obviamente es mentira todo y me duele que esto pase, el embarazo no lo eh pasado nada bien por todo lo que pasa entre nosotros desde enfrentar a la familia y ahora esto, el esta conmigo me dice que me ama y que no me quiere perder pero aun sigue con esa duda de si lo traicione o no y eso me hace sentir muy mal, que puedo hacer.

Mejor respuesta 18 ABR 2018

Hola,
Entiendo que no es una situación nada sencilla.
Tu lo único que puedes hacer es demostrarle con actos que esa historia no es cierta, desde la naturalidad de seguir trabajando juntos en la relación y en el proyecto común del embarazo y próxima paternidad.
Siempre que el necesite hablar de eso, puedes estar abierta a esa comunicación.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

18 ABR 2018

Hola, Fernanda:
Si te ama tendría que creerte y no dudar de ti. No cuentas por qué en tu familia no lo aceptan, pero si está dudando de si el hijo que llevas es suyo sospecho que es una persona muy celosa y que no te trata bien por culpa de esos celos ¿es ese el motivo de que a tu familia no le guste? Esas experiencias malas ¿tienen que ver con sus celos?

Si él insiste en seguir dudando de ti, creo que le vendría bien ir a un psicólogo porque se trata de celos patológicos. Te perderá si no se los trata, porque imagina cómo va a ser la convivencia con ese hijo si duda de que es suyo.
¡Mucha suerte!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid