Mi pareja dice que me ama, pero está agotado de la relación

Realizada por Carolina · 4 abr 2023 Terapias de pareja

Llevamos 5 y medio. Al inicio de la relación hubo problemas de confianza , porque el hablaba con exs y otras mujeres quise terminar innumerable veces y el no me dejaba, al final cedía pero a medida que veía que el para no pelear me ocultaba cosas , me ponía controladora y ningún salía por separado hacíamos todo juntos , y a veces en el fondo no me gustaba pero nunca lo dije, y con el tiempo me acostumbre a depender de hacer todo juntos y me gustaba ,ahora el se siente agotado por la falta de confianza y el control de mi parte, y aunque dice amarme , no quiere continuar aunque no me termina del todo solo esta ahí sin querer que nos veamos pero si me habla por chat. No se que hacer yo quiero arreglar la relación porque veo a pesar de eso cosas buenas las cuales me gusta y porque también lo amo.

Mejor respuesta 5 ABR 2023

Hola Carolina, es entendible que quieras arreglar la relación y que sientas amor por tu pareja, pero es importante que también tomes en cuenta la perspectiva de tu pareja y sus sentimientos. Si él se siente agotado y siente que hay falta de confianza en la relación, es importante que tomes en cuenta sus necesidades y preocupaciones.

Es posible que necesiten tomarse un tiempo separados para reflexionar sobre la relación y encontrar maneras de mejorarla. Es importante que ambos trabajen en la confianza y en la comunicación en la relación, pero también es importante que respeten las necesidades y límites del otro.

Te recomiendo que hables con tu pareja sobre cómo te sientes y escuches sus preocupaciones y necesidades. Traten de encontrar soluciones juntos y trabajen en la confianza y la comunicación en la relación. Si sientes que necesitas ayuda adicional, considera buscar terapia de pareja para ayudarlos a trabajar en su relación.

Recuerda que ninguna relación es perfecta y que hay altibajos en todas las relaciones. Lo importante es cómo manejan juntos los desafíos y las dificultades. Si ambos están dispuestos a trabajar juntos, es posible que puedan superar estos desafíos y fortalecer su relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2023

Hola Carolina, gracias por tu testimonio. En el punto que os encontráis es importante que pienses qué tipo de relación quieres tener. Si quieres soltar ese control del que hablas por tu pareja y para ti misma, te invito a reflexionar de dónde puede venir ese miedo, si ha sido de la primera experiencia con él en la que hablaba con sus ex o si anteriormente recuerdas alguna otra. Para ello, puedes buscar ayuda terapéutica y con esta persona de confianza empezar a comprender e iniciar los cambios que quieras hacer en tu vida. Con tu pareja, si él quiere también volver, una terapia de pareja puede ayudaros mucho en el proceso. Un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo

5 ABR 2023

Hola Carolina,

Entiendo tu malestar ante la situación de pareja que estás viviendo. Sería beneficioso trabajar en terapia el yo relacional que mantienes con tu pareja, identificando cómo te siente, qué necesitas a nivel individual y a nivel de pareja. La comunicación en una relación es fundamental para poder expresar nuestros deseos y límites, facilitando además el conocimiento mutuo.

¡Un saludo!

Juan Jesús Crespín Hombrao Psicólogo en Huelva

2 respuestas

1 voto positivo