Mi pareja dice que no sabe lo que quiere

Realizada por Lili · 3 feb 2017 Terapias de pareja

Después d casi dos años de relación, la que a sido súper bonita y con amor el siempre fue súper cariñoso y súper detallista a hasta hace una semana.. pero también hemos tenido una relación con muchas discursiones desconfianza por mi parte, soy alguien muy insegura y celosa me enfadaba si no quería pasar un rato más conmigo o si quería ver a sus amigos y no me daba cuenta que estaba haciendo mal a nuestra relación.. después de bastantes peleas por esas razones de desconfianza y demás él decide un día después de una de ellas decirme que está agotado que no sabe si quiere estar conmigo que tiene demasiado agobio con el intentar que no me enfadé por todo y que tiene que pensarse las cosas.. lo dejo ir y a medida que pasan los días el no me habla, y cuando le hablo me sigue diciendo que no tiene nada claro.. le digo que me sea claro que si no quiere estar conmigo me lo diga de una vez.. y me dice que no puede decirme eso que no sabe lo que quiere aún después de una semana, que me echa de menos que me quiere muchísimo como a nadie nunca pero que está tranquilo a pesar de echarme de menos.. y que siente que no es el momento de vernos aún porque no quiere que nos veamos y se arregle todo como si nada y en poco tiempo volvamos a lo mismo que necesita aclararse y tal yo ya no puedo más me parece súper difícil asimilar que se pueda acabar.. se que me quiere muchísimo porque siempre lo a demostrado muchísimo hasta hace muy poco tiempo.. nose cómo actuar lo amo muchisimo

Mejor respuesta 4 FEB 2017

Hola Lili,

Lo que está claro es que si decidís volver y retomar la relación, debéis trabajar ese tipo de problemas que se han encargado de alejaros. Es decir, tal y como dice tu expareja, no volver para que todo siga igual porque por lo que nos relatas no estás a gusto ni tú ni él.

Podemos ayudarte/ayudaros con todo esto. Tanto una terapia individual como una terapia de pareja os resultaría beneficiosa a ambos.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a vuestra disposición!

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

6 FEB 2017

Hola Lili,

Comprendo muy bien tu caso porque, como terapeuta de pareja, tengo experiencia clínica con parejas que han pasado por situaciones como ésta y hay que decir que es bastante frecuente.

La clave esencial en tu caso muy probablemente esté en trabajar esa inseguridad que, involuntariamente, tienes en tu relación y de la que se derivan los celos y esa sensación constante de miedo a la pérdida de tu pareja.

Además, esa conducta de recelo suele ir asociada a intensas emociones y pensamientos negativos que también hay que aprender a gestionar, algo que se trabaja muy eficazmente en estos casos desde la terapia racional-emotiva.

Tu mayor seguridad en ti misma se traducirá así en una mayor calidad de tu relación de pareja y tus miedos desaparecerán. Además, él se sentirá también mucho más libre y cómodo contigo y podréis recuperar lo que suele estar más dañado en estos casos: la confianza mutua.

Si lo deseas, estoy a tu entera disposición para asesorarte ante este problema e iniciar una evaluación exhaustiva y un seguimiento personalizado de tu caso.

Además, puedes hacerlo con total comodidad desde tu casa a través de mi consulta online, desde una plataforma médica a la que podrás acceder las 24 horas para contactar conmigo siempre que lo necesites.

Mucho ánimo y fuerza, Lili. Podrás superarlo. ;)

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

4 FEB 2017

Buenos días.
Has expresado muy bien cómo te estás sintiendo, efectivamente es una situación difícil para los dos. Sería interesante que pudieras acudir a algunas sesiones de psicoterapia para trabajar y mejorar, en caso de ser necesario tu autoestima, la comunicación.... quizás también es necesario hacerlo con él.... pero nos centraremos en ti para que ganes seguridad y evitar los celos, para aprender a canalizar los celos si vuelven a aperecer.
Permiteme que te diga que mi consulta está a tu disposición.
Mucha suerte y ánimo

Isabel Mª Montis Val Psicólogo en Melilla

5 respuestas

4 FEB 2017

Hola Lili, entiendo cómo debes sentirte, que estés muy preocupada y tengas miedo a esta situación. Es importante respetar los límites que te ponen los demás, en este caso la separación temporal parece algo muy importante para tu pareja para aclarar sus sentimientos, estoy segura que a ti también te servirá. ¿Hablas con alguien de esta situación, de cómo te hace sentir, además de con él? Un abrazo

Ana Isabel Maestro Martínez Psicólogo en Valdepeñas