Mi pareja dice sentirse presionada

Realizada por Alf · 28 dic 2020 Terapias de pareja

Se que es mucho texto pero agradeceria su ayuda.

Llevaba una relación muy buena con mi pareja. Yo soy comprensivo, se escuchar, soy fiel, amo mucho y no soy problematico. Nuestra relación iba de perlas, en todo el tiempo que llevamos no hemos peleado ni nada, la relación iba muy bien, nos entendemos y tal pero ultimamente (hace poco mas de 1 mes) ella dejo de ser tan cariñosa, ya no me daba los buenos días, ni me decia amor y asi, osea como usualmente lo hacia... Yo pensé era por la universidad, sentirse agobiada por las clases y tal asi que bueno no decidi reclamarle, hasta que un día le dije para vernos y pasar un tarde juntos y me dijo que no queria salir de su casa, entonces le entendí y asi, luego a los días le pregunté que como estaba porque no habiamos hablado en todo el día casi y me dijo que no iba a estar hablando todo el día conmigo(Ojo, ella era super amorosa) entonces pues normal, no le hice mas problema y hace unoa días como ya acababa la uni le pregunte si podiamis vernos y me dijo "No me molestes" y pues ahí le pregunté que qué le pasaba y que si le habia hecho algo a lo que respondio que nada, solo que se sentia muy presionada y que no queria seguir en la relación, que queria estar sola por un tiempo pero que no queria que noa volvamos desconocidos porque me quiere mucho y quiere que siempre sea parte de su vida. Actualmente hemos quedado como amigos y su actitud cambio muy muy radicalmente, se volvio super amorosa, me dice te amo, me da los buenos días y cuando tardo en contestar me envia mensajitos bonitos hasta que lo haga pero no entiendo, por qué ahora volvio a estar amorosa como solia serlo?. Le propuse regresar hace poco y me dijo que aún no era tiempo. No se que hacer ni que pensar, en parte me gusta sentirme amado por ella pero no me siento bien si no estamos en una relación, gracias por leerme.
Pd: Ella me jura que no es por infidelidad.
Pd 2: También dice que no quiere perderme porque soy el unico que la comprende y la entiende muy bien.

Mejor respuesta 29 DIC 2020

Hola Alf,

siento lo que estás atravesando. Situaciones como las que describes suelen generar mucha confusión y todo tipo de emociones. A menudo en ese estado aceptamos cosas (como por ejemplo quedar como amigos) sin que esa sea realmente nuestra necesidad ni estemos preparados para una relación de ese tipo. Mi recomendación es que te cuides y te centres en lo que tú necesitas para estar bien.

Esto es algo que se puede trabajar muy bien en una terapia si estás interesado en explorarlo en profundidad y aclararte respecto a lo que tú necesitas para poder decidir con claridad.

Si estás interesado, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid