Mi pareja es adicto al porno

Realizada por Decepcion · 27 jun 2016 Adicciones

Estoy preocupada por la actitud de mi pareja. Todas las mañanas lo primero que hace es coger el móvil y meterse en una página porno a escondidas mientras piensa que yo duermo. También lo hace cada vez que se queda solo. Es decir que al día mínimo una o más veces se mete en esa página. Siempre es la misma. No tenemos problemas sexuales y no sé por qué lo hace.

A mí eso no me gusta y me gustaría saber el porqué pero no me atrevo a decirle que lo sé. ¿Es adicto? ¿Es eso normal en un hombre sano de 48 años?

Mejor respuesta 16 SEP 2017

Estimada consultante,

La pornografía puede ser adictiva ya que genera en el cerebro una estimulación neuroquímica similar a la que producen las drogas y que cursa de manera similar, es decir, cada vez se necesita más consumo de pornografía para provocar el mismo resultado lo que lleva a un ciclo repetitivo que es muy difícil salir.

Hacen falta más datos para saber si realmente hay una adicción, ya que se considera adicción cuando interfiere de forma significativa en la vida de la persona y hay una dependencia constante en el consumo de la pornografía.

Cuando hay un problema de dependencia suele cursar con problemas de erección en las relaciones sexuales con sus parejas, con falta de deseo sexual (solo se excitan con la pornografía) y un retraimiento emocional-social.

Por nuestra experiencia en Psicopartner, cada vez más encontramos casos de consumo pornografía compulsiva en hombres de mediana edad (como puede ser tu caso) y en muchas ocasiones lo que hay detrás es un forma de alivio de la ansiedad que sufren en otras áreas como la laboral y/o familiar.

Te recomiendo que lo hables con tu pareja, pregúntale directamente pero con cariño, tratando de entender lo que le está ocurriendo y que juntos os planteéis la posibilidad de ir a un Psicólogo Sanitario o Clínico para que con toda la información os pueda asesorar.

En Psicopartner, tenemos experiencia en este tipo de casos y realizamos tanto terapia individual como de pareja, por lo que nos ponemos a vuestra disposición.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones