Mi pareja está confundida. Dice no saber qué siente por mí

Realizada por Victor · 22 ago 2016 Terapias de pareja

Tengo 3 años viviendo con mi pareja, después de año y medio de relación de novios. Ella estudiaba cuando salió embarazada y ante tal noticia ambos decidimos seguir adelante muy emocionados y decididos. Aunque no tenemos un matrimonio formalizado por civil o religioso, yo siempre le respondí como si esa parte ya estuviera en nuestra vida. Nuestro hijo ya tiene 3 años y medio. Hace 6 meses comencé a notar que algo andaba mal con mi hijo. No tenía un lazo padre-hijo y fue triste percatarme de ello. Eso me hizo reaccionar y busqué ayuda para que me ayudaran a tener una mejor relación con mi hijo. Poco a poco fui formando una mejor relación y al mismo tiempo me percaté que mi pareja estaba distante y pasaba algo. Insistí un par de ocasiones con preguntas y no pude obtener respuesta, hasta que un día me puse de buena manera a indagar mas con ella y salió a presión eso que pasaba ''No sé qué siento por ti, no sé si te amo o te quiero, o si está dormido ese sentimiento''.

Fue un momento muy duro emocionalmente para mí, por el momento que pasaba con mi hijo y el cómo estaba formando una relación muy linda con mi hijo. Hablamos varias ocasiones y me comentaba que necesitaba tiempo para ella sola, pero que necesitaba estar aparte para poder ver si me extrañaba o sentía algo.

Ella estudia y yo sustento su carrera y los gastos de casa. Siempre he brindado lo mejor de mí para que las cosas sigan funcionando en cuestión económica en casa y no tenga que preocuparse por eso, además de que termine sin problema su carrera profesional.

Insistí en que arregláramos las cosas en casa juntos y podríamos superar ese bache y retomar nuestra relación y sobre todo nuestra familia. Ella no accedió y pretendía irse de casa. Sin una fuente de ingreso económico no podía permitir que se fuera a no sé donde con mi hijo, y que pasaran a una situación de nivel de vida menor al que yo puedo proporcionarles, así que le ofrecí que se quedara en casa y yo buscaba algo fuera para que mantuvieran su vida normal.

Hablé con mi pequeño hijo y lo aislé de la situación lo más que pude, comentándole que iba a trabajar mucho en los próximos días y no podría verle. Y así fue, me fui a un departamento con un viejo amigo y su hermano, me abrieron las puertas de su casa y les estoy muy agradecido. No pude durar mucho porque no aguanté y regrese a los 4 días a casa.

Las cosas seguían igual, ella se veía muy estresada y sentía repulsión de su parte.

Antes de que este problema saliera a flote, intenté hacer el amor con ella pero la noté incómoda, así que le comenté que si no estaba dispuesta no había problema y no había por qué forzar las cosas. Desde entonces no tenemos intimidad, sin embargo, ella se desviste delante de mí sin pudor, cuando hay que cambiar el guardarropa y compramos algo lindo para ella lo modela para mí, sea un vestido, una blusa o incluso ropa interior. Además de los masajes cuando está cansada en cualquier parte de su cuerpo para que se relaje.

Ella me dijo que trataba mal a mi hijo durante estos 3 años, y a ella le hablaba mal o me molestaba de cualquier cosa. Estaba muy estresado haciendo cuentas hasta 4 veces al días para asegurar que siguiera estudiando y todo siguiera caminando sin problema

Yo pude percatarme de muchas cosas que hacia mal a raíz de que una noche buscando la raíz de todo esto, me dijo que más que por el trato que le di a ella, el sentimiento se había mermado por como traté a mi hijo. Debo reconocer que me dolió mucho, pero al mismo tiempo era algo que la envenenaba y no lo había dicho. Me convertí en un padre ausente y una pareja ausente, no siempre, pero si muchas veces durante estos 3 años.

Un amigo y su esposa me han apoyado de manera increíble y he madurado mi persona, he encontrado el sentido y significado a la palabra padre y pareja. Amo a mi pareja, mi hijo y mi familia. Encontré mi balance espiritual y me ayudó muchísimo durante este tiempo (4 meses) para poder hacer frente a la crisis por la cual pasamos.

Se negaba a ir con una terapeuta o buscar ayuda con alguien más, ella no había hablado con nadie. Y ella por fin decidió tomar ayuda de una terapeuta en la ciudad donde viven mis padres, donde salieron detalles de su familia, el divorcio de sus padres y situaciones conmigo, donde había tomado la resolución de separarnos y ver qué pasaba.

Cuando regresamos de casa de mis padres, ella cambió y trae un semblante muy diferente. Notó que limpie la regadera y también algunas otras cosas que hice en casa, me agradeció por ello y me dijo que quiere resolver las cosas por todo lo que yo me he esforzado y por nuestro hijo.

Me pidió que vayamos con calma retomando nuestra relación, y fue muy lindo escuchar eso.

Sin embargo, ella aun hace comentarios como, no sé que va pasar. Además que le cuesta trabajo que nazcan actos de afecto por como ha venido la relación. Sé que tiene intención, pero detecto temor en ella. Mismo temor que creo que puede estar afectándole para que nos brinde una oportunidad plena, o reencuentre ese sentimiento por mí.

Dentro de mi posición, creo que aun esta ese sentimiento ahí, por que se preocupa por mí, me pregunta cómo me va, y no quiere hacerme daño y tampoco a nuestro hijo.

Estoy volcado 100% a mi familia, hijo y mi esposa.

Ha sido difícil, pero he aprendido mucho. Y he descubierto nuevos sentimientos por ella y por mi hijo. Y tome una decisión, de amarla incondicionalmente pese a que ella no pueda corresponderme en estos momentos.

Espero puedan aportar algún comentario al respecto.

¡Saludos y gracias!

Mejor respuesta 28 OCT 2016

Buenos días Victor,
Tu relato esta lleno de sentimientos y vivencias pero parece que la complicidad como pareja no acaba de llegar.
Ambos lo intentáis pero quizá necesitáis una terapia de pareja con el fin de poder encajar las piezas del puzzle que os faltan.
Para ello se puede hacer terapia vía on line o presencial
Estoy a vuestra disposición
Saludos
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa