Mi pareja está indecisa acerca de mi

Realizada por Tomás · 11 ene 2017 Terapias de pareja

Buenas Tardes, mi nombre es Tomás y tengo 21 años; mi pareja tiene 19.

Llevamos 1 año y 5 meses de relación; al inicio todo fue perfectamente a pesar de las discusiones y peleas que tiene toda pareja; alrededor del octavo mes tuvimos una discusión muy fuerte en la que ambos nos agredimos físicamente (esta fue la única vez que nos agredimos físicamente) y poco después de cumplir el año de relación tuvimos otra discusión en la cual las ofensas fueron verbales.

Desde nuestra primera discusión fuerte disminuyó el deseo sexual, la motivación, el respeto y la confianza del uno hacia el otro, tanto así que durante los últimos meses pueden pasar varios días sin tener información el uno del otro hasta que alguno comienza una discusión debido a nuestra falta de comunicación; todo esto ha generado que en repetidas ocasiones tras discutir hemos 'terminado' el uno con el otro pero en el fondo volvemos.

Tras la última discusión nuestra la cual tuvo lugar el día de ayer debido a mi reclamo porque luego de varios días no nos habíamos escrito, ella tomó la decisión de terminar; a pesar de mis errores siempre he mantenido una actitud abierta al cambio y he actuado conforme a ello pero he recibido indiferencia de su parte y veo que únicamente son resaltadas en mi los errores que cometo y no las cosas buenas.

A decir verdad, me gustaría seguir con mi pareja ya que considero tiene virtudes y cualidades que me llaman mucho la atención y estoy dispuesto a trabajar para lograr tener una relación sana; me considero una persona entregada totalmente a la persona con la cual mantengo una relación y por ello soy demasiado apegado a ésta persona, quisiera saber cuál es su opinión al respecto de éste problema y si ven una posible salida.

Muchas gracias

Mejor respuesta 12 ENE 2017

Hola Tomás,

siento que estés pasando por esta situación. Debes tener en cuenta que en una relación de pareja los dos debéis desear lo mismo, la unidad. No es suficiente en que tu quieras salvar la relación, es imprescindible que ella también lo desee. Habla con ella y si estáis dispuestos podéis hacer terapia de pareja para solucionar vuestras desaveniencias.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui