MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja ha perdido la ilusión por mí. ¿Se puede hacer algo?

Realizada por Soñador. 5 oct 2015 11 respuestas  · Terapias de pareja

Bien, les expongo el caso aunque existen casos parecidos pero quizás el matiz del que parte la situación no.

Mi pareja y yo llevamos juntos unos 7 meses y todo era perfecto hasta que bueno surgió una pequeña desconfianza en mí ya que ella hablaba con un chico y aunque sé que no sucedió nada pues bueno era algo malo. De esa desconfianza un día tuvimos una bronca en la cual afloró en mí un carácter inusual y le grité y dije cosas que no debía haber dicho porque no lo sentía (no insultos ni nada de eso sino simplemente pues criticando cosas que no pensaba realmente).


Desde ese día la situación cambió y ella se fue distanciando más y me decía que no tenía ilusión, que no se sentía enamorada y forzamos la situación y al final la relación se ha roto, porque yo demando cosas que a ella ahora no le sale dármelas y nos hacemos daño los dos.


Ella dice que me quiere y que quiere el futuro que puede tener junto a mí y yo quiero también ese futuro con ella pero estando al 100% los dos implicados.


De momento estamos separados y ella dice que si nuestro destino es estar juntos lo estaremos, que así un tiempo separados se podrá liberar de todas las mierdas y que podrá echarme de menos.


¿Qué opináis al respecto?


¿Cómo puedo hacer o qué puede hacer ella para que podamos hacer un reset e intentarlo con la ilusión recobrada? Me da miedo que otra persona aparezca y la ilusione y todo esté perdido.

miedo , persona , chico , futuro , ilusión

Mejor respuesta

Hola Soñador,

aunque sea doloroso, y ahora por ahora la relación esté acabada, quizá habéis hecho lo más sano para ambos.
Pasasteis una situación difícil de la que los dos tenéis que poder olvidaros y pasar página, y aquí, como en todo, cada uno va a su ritmo.

Tu ex pareja te está pidiendo un tiempo en el que poder hacer barrido de todo lo que le ha hecho daño y la ha ido distanciando de ti. Tú deberías hacer lo mismo, para que no puedas verte en otra situación como la que comentas en que le hiciste reproches que ni siquiera piensas realmente.

Poco a poco, con el timpo, id intentando un nuevo acercamiento, como al principio, tenéis que recuperar la ilusión por estar juntos, la misma que teníais antes.

Como te han comentado también podrías empezar disculpándote, pero siempre respetando sus espacios y sus tiempos.

¡Mucho ánimo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado soñador.
Aunque nadie puede juzgar cuanto de enamorado está uno, permíteme decirte que siete meses es un tiempo relativamente corto para crear una pareja estable.
Es posible que el escaso conocimiento del uno sobre el otro haya hecho que el mínimo conflicto se haya convertido en un motivo de cuestionamiento por parte de tu pareja de cuáles son sus sentimientos hacia ti.
En la formación de la pareja se necesitan varios pasos que se producen a lo largo de un periodo de tiempo, para unas parejas el proceso de formación y consolidación es más largo que para otras. Esos pasos son, saber adaptarse, saber comunicarse, saber encontrarse, saber qué tipo de pareja queremos y saber crecer como pareja. A veces el proceso de creación se interrumpe en alguno de estos pasos y otras, se detiene en alguno de ellos, y después es posible continuar con el proceso.
En la creación de la pareja se establece la necesidad de armonizar los diferentes estilos de ambos miembros, también las diferentes expectativas.
Reflexiona sobre esto.Para que exista una relación satisfactoria de pareja han de estar presente la "pasión", la "intimidad", el "compromiso", el afecto" y el "interés" en ambos miembros de la pareja.
Dale el tiempo y el espacio que ella en este momento necesita. Recuerda qué cosas hiciste para mostrarle tu interés y ponlas en práctica sin impaciencia para ello ten presente qué cosas te gustaron de ella que te llevaron a esforzarte.
Todo en la vida requiere esfuerzo, generosidad y valor, también quererse a uno mismo incluso ante la posibilidad de que pasado un tiempo tengas que aceptar que quizás ella no es la persona con la que poder construir una relación de pareja satisfactoria.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo María Fernández Pachón María Fernández Pachón

93 respuestas

55 votos positivos

Hola,
Haz caso a lo que tu novia te propuso, mientras aprovecha este tiempo para cultivarte por dentro, observa esas conductas erróneas que has tenido y procura evitarlas. Nadie es perfecto, quizás tengas que trabajarte tu inseguridad, se lo reflejaste a ella y eso te causó un problema, pregúntate desde cuándo eres inseguro, qué te hizo ser así?
Llénate de lo bueno, del amor, de la alegría, cultiva pensamientos positivos, así cualquier chica se enamorará de ti. No se puede amar a alguien que nos hace daño.

Un abrazo fuerte!!!
Consulta Transpersonal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Consulta Transpersonal Consulta Transpersonal

969 respuestas

2186 votos positivos

Hola,

Aunque te parezca doloroso, lo mejor si te pide un tiempo, es dejárselo sin insistir. No tengas miedo. Si aparece otra persona, puede jugar a tu favor o en tu contra. Si todavía existe ese cariño que dice tener, te comparará con la otra persona y se acordara de ti. Ten paciencia y busca distraerte, no estés enganchado al móvil con ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Anónimo

Hola Soñador, yo me arriesgaría a pensar, por cómo lo cuentas, que en tus adentros sabes que las has perdido, no quieres reconocerlo del todo y quieres tener esperanzas pero algo de ti es incompatible con ella. La cuestión es que quizás lo que te preocupa es que esto te mismo pase en otras relaciones, quizás eres un tanto celoso, irritable, posesivo, extremista en el sentido de "querer al 100%" como si un 85% no estuviera bien.

Yo te aconsejaría acudir a un psicólogo y hacer un poco de terapia, hablar estas cosas y que te oriente en próximas relaciones con esta pareja o con otra.

Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Ibaiondo Psicología Ibaiondo Psicología

407 respuestas

871 votos positivos

Hola Soñador,

En este tipo de situaciones si lo tienes tan claro puedes apostar e intentarlo todo y que salga bien o mal, pero al menos lo intentaste.
Tienes que volver a ser esa persona que la enamoró, que recupere esa ilusión contigo y para eso es bueno volver a sentiros juntos, a recuperar cosas del pasado (por ejemplo, llevarla a vuestros primeros restaurantes, actividades que hacíais...), vuelve a ser cariñoso, a demostrarla y decirla lo que sientes, a ser muy comunicativo... pero todo esto de poco a más, intenta no dar un cambio de repente de 360 grados pero si que se empiece a notar que estás cambiando y que vas a volver a estar bien con ella... que la quieres y la recuerdas lo mucho que os queríais.

Suerte y si necesitas ayuda en saber cómo, no dudes en preguntarnos.

Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Psicología Salas Psicología Salas

169 respuestas

132 votos positivos

Hola Soñador,

Ojalá pudiéramos hacer un reset las personas, entiendo que lo desees porque tienes muchas ganas de seguir con ella. Esa sería la solución rápida y fácil, pero al resetear se olvida la información y podríais volver a caer en la misma crisis.

Tenéis una oportunidad muy grande entre manos de aprender, de reforzaros como pareja. Ambos os queréis y tenéis ganas de un futuro juntos y eso es maravilloso!! Es como una cuerda, si está débil y con peligro a romperse, haced un nudo, uniros todavía más, porque así seguro que por ese mismo sitio o motivo no se vuelve a romper, o sería muy difícil. Eso es el amor, no se trata de que no vengan problemas, sino de fuerza para afrontarlos. Es normal que sientas miedo a perderla, te sientes inseguro.

Veo que lo habláis y eso es muy bueno. Os animo a que os digáis lo que os ha molestado y el porqué, sin heriros, sin gritos, solo con la voluntad de curar al otro, de que os entendáis y comprendáis, porque solo así cambiaréis la interpretación y las emociones que ahora mismo tenéis de la situación y de la pareja. No se trata de borrar información sino de añadirla.

Si una persona dice o hace cosas que hacen daño es porque tiene miedo o se siente dolida. Igual si ella deja de expresar tanto. Recordad juntos lo que os enamoró de ambos, decíroslo y recordad los buenos momentos.
Se pueden cambiar las cosas con paciencia y ganas ;)

Muchos ánimos,

Noemí D. Molins
Psicóloga col. num 21022

Terapias en Positivo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Terapias en Positivo Terapias en Positivo

3 respuestas

2 votos positivos

Es una pena que una situación de desconfianza o un malentendido, haga que comiencen a desvanecerse los sentimientos positivos que motivan a continuar con una relación de pareja, sobre todo porque en este caso ambos deseáis continuar y os falta esa chispa del inicio.
Tenéis una oportunidad para parar y reconstuir eso que teníais, pero para ello debéis eliminar primero todos esos pensamientos que entorpecen la relación. Hay que entender por qué surgen celos o desconfianza por un lado y porque se hacen determinadas conductas por otro. Una vez que entendieseis el fondo de la cuestión y pudieráis dejar eso a un lado, podríais plantearos volver a salir de nuevo. En ese momento deberías realizar, guíados por un profesional varias dinámicas que ayudan a recuperar el valor positivo del otro o dicho de otra manera, volver a veros con buenos ojos y recuperar la chispa o la ilusión. Existen diversas técnicas psicólogicas para tal fin, pero primero de todo debéis decidir si realmente queréis estar con el otro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo Delafuente Psicólogos Delafuente Psicólogos

7 respuestas

21 votos positivos

Hola Soñador

Ojalá pudiéramos hacer un reset las personas, entiendo que lo desees porque tienes muchas ganas de seguir con ella. Esa sería la solución rápida y fácil, pero al resetear se olvida la información y podríais volver a caer en la misma crisis.

Tenéis una oportunidad muy grande entre manos de aprender, de reforzaros como pareja. Ambos os queréis y tenéis ganas de un futuro juntos y eso es maravilloso!! Es como una cuerda, si está débil y con peligro a romperse, haced un nudo, uniros todavía más, porque así seguro que por ese mismo sitio o motivo no se vuelve a romper, o sería muy difícil. Eso es el amor, no se trata de que no vengan problemas, sino de fuerza para afrontarlos. Es normal que sientas miedo a perderla, te sientes inseguro.

Veo que lo habláis y eso es muy bueno. Os animo a que os digáis lo que os ha molestado y el porqué, sin heriros, sin gritos, solo con la voluntad de curar al otro, de que os entendáis y comprendáis, porque solo así cambiaréis la interpretación y las emociones que ahora mismo tenéis de la situación y de la pareja. No se trata de borrar información sino de añadirla.

Si una persona dice o hace cosas que hacen daño es porque tiene miedo o se siente dolida. Igual si ella deja de expresar tanto. Recordad juntos lo que os enamoró de ambos, decíroslo y recordad los buenos momentos. Se pueden cambiar las cosas con paciencia y ganas ;)

Muchos ánimos



Noemi D. Molins
Psicóloga en Terapias en Positivo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo Terapias en Positivo Terapias en Positivo

3 respuestas

2 votos positivos

Buenas, por lo que dices parece que tenéis una oportunidad única para continuar con la relación, más abierta, comunicativa y flexible. Estos momentos de separación podrían servir para que cada uno reflexione sobre lo que elige para el mismo y su pareja, reflexionar sobre los puntos a mejorar, a negociar, a expresar. Con este trabajo hecho y poniendo los dos de vuestra parte, espero que retoméis con fuerza la relación. Ánimo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo José Antonio Pardo José Antonio Pardo

22 respuestas

23 votos positivos

Hola Soñador.

Pues opino que habéis hecho lo correcto. Si cada uno quiere una cosa, de nada sirve forzar la situación como dices, proque acaba derrumbándose. Cuando más intentéis luchar, más tensos estaréis y más forzado será todo.

Si quieres reiniciar la relación, lo que es difícil, podrías empezar por disculparte por tu reacción exagerada de aquella vez. Sin desear que ella vuelva, simplemente por dejar las cosas claras y disculparte. No esperes grandes cambios ni desees que vuelva YA. T'omalo con calma. Haz tu vida y tenla a ella como parte de tu vida, no como lo unico y principal.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo Maxi Costales - Psicólogo Clínico Maxi Costales - Psicólogo Clínico

389 respuestas

789 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi pareja ha perdido la ilusión en nuestra pareja, ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Pérdida de ilusión por parte de mi pareja, ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta, última respuesta el 27 Diciembre 2017

¿Qué hacer cuando tu pareja desconfía de ti y ha perdido la ilusión?

10 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2013

Mi pareja ha perdido la ilusión y empieza a dudar de sus sentimientos

1 respuesta, última respuesta el 30 Diciembre 2015

Mi ex novio ha perdido la ilusión en nuestra pareja

2 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2018

Mi pareja ha perdido la ilusión. ¿Cómo saber si es definitivo?

1 respuesta, última respuesta el 11 Febrero 2016

Crisis de pareja y pérdida de ilusión

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2015

¿Puedo hacer que mi pareja vuelva a recuperar la ilusión en mí?

6 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2015

¿Como saber si has perdido la ''ilusión'' en tu pareja?

5 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2014