Mi pareja habla mas sus cosas importantes con su familia que conmigo

Realizada por Natalia · 27 ago 2017 Terapias de pareja

Llevamos tres años de relación, la cual hemos tenido bastantes discusiones porque él no puede estar sin su familia, cosas que pasan acude a sus padres, opiniones que dan sus hermanos con respecto a nosotros él las hace suyas.

Si algo sucede primero sabe su familia, luego yo lo se a las semanas. Tenemos unnhijo de un año , desde que me Embaraze su familia me odia, nos separamos estuve sola toda esta etapa, ya que él prefirió quedarse con su familia en su casa que seguir compartiendo conmigo y apoyarme .

Nos dimos otra oportunidad pero me di cuenta que sigue en cosas similares en las que acude antes a su familia que a mi. Discusiones que tenemos siempre son como tema central su familia, para él su familia no cometen errores, pero a mi me saca todo en cara. Me trata de gastadora porque siempre compro cosas a nuestro hijo, pero sin embargo él les presta dinero a sus hermanos y nunca ve ese dinero de nuevo, es dinero perdido. Les regalo muebles a sus padres de nuestra propia casa.

Mi hijo y yo no tenemos contacto con estas personas, ya que desde mi embarazo pase a ser la mujer mala, tonta, y mi hijo a ellos no les importa, nunca se han dignado a verlo ni una muestra de afecto hacia él. Es mas cuando estuve embarazada yo cubri todos los gastos sola.

Pero si opinan de Nosotros y están pendientes de si termino con. su hijo o no.

Francamente no se bien que hacer, tengo un desorden de ideas en mi mente.

Mejor respuesta 29 AGO 2017

Hola Natalia,

siento mucho que estés viviendo una situación familiar tan violenta. Por lo que relatas tu pareja es un hombre incapaz de dar apoyo emocional y protección a su mujer y a su hijo, será o no por influencia de sus padres y hermanos, pero él ya es adulto y debería saber cuidar de su familia que son su mujer y su hijo.
Mi consejo es que tomes una decisión en firme y que no permitas que sigan haciéndote daño, que no permitas que te maltraten emocionalmente, que no permitas que te critiquen ni te recriminen. Tienes una vida por delante y debes rodearte de personas que te quieran y te cuiden.

Si sientes que no eres capaz de dar este paso, piede ayuda psicológica para adquirir las herramientas necesarias.

Puedo ayudarte, también a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui