Mi pareja me deja tras cada discusión, ¿es normal?

Realizada por Abril222326 · 23 jul 2018 Terapias de pareja

No se decir el número de veces que mi pareja me ha dejado en los tres años que llevamos juntos. Ya cada vez discutimos más. Siento que si no digo u opino lo que el piensa ya está el lío montado. Ayer me volvió a dejar, discutimos y me dijo que se acabó. Recogió las cosas que tenía en mi casa, a su hijo y aquí me quede con mis hijos. Incluso teníamos un viaje para finales de esta semana al que va a ir el con su hijo. Y otro viaje a finales de agosto q tendré que cancelar. Es normal que una pareja te deje continuamente cuando hay enfrentamientos. Sea de quien sea la culpa... lógicamente yo pienso que el no tiene razón y el piensa que yo no la tengo, en fin, ¿es normal? ¿Esto suele ocurrir? A mi no me había pasado ninca y llevo tres años en los que estoy ya machacada. Supongo que esta es la definitiva, creo que ya no quiero estar con el, pero a la vez me da miedo perderle.

Mejor respuesta 24 JUL 2018

Hola Abril, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Es completamente normal que te sientas machacada.

Por lo que comentas, en vuestra relación se repite una y otra vez esta situación. Cuando algo se repite una y otra vez, es porque hay cosas que necesitan ser resueltas, tanto en pareja como cada uno/a por su parte.

Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este proceso te ayudará a expresar y explorar cualquier cosa que necesites en un entorno libre de juicios, lo que te permitirá resolver aquello que lleva a que se repita esta situación una y otra vez. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

También sería buena idea acudir a terapia de pareja.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 JUL 2018

De poco te va a servir que te digamos si es normal o no. Es más importante lo que dices al final: "creo que ya no quiero estar con el, pero a la vez me da miedo perderle"
¿Qué es lo que has de hacer? Eliminar ese "creo" y convertirlo en un "no quiero" o en un "sí quiero estar con él".
En el primero de los casos, dejar la relación, necesitarás unas fuerzas que pareces no tener. Y en el segundo de ellos también tendrás necesidad de una reconducción: seguir con él, pero con condiciones beneficiosas para ambos.
La terapia individual te puede venir bien si decides (o decide él) que la ruptura es definitiva. Si continuais juntos, sería recomendable acudir a terapia de pareja.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos