Mi pareja me engaña con dinero y porros

Realizada por ana maria el 23 abr 2014 Drogadicción

Hola el problema que tengo es que llevo 8 años con mi novio el cual hace dos que vivimos juntos. Él de siempre ha fumado porros, yo no, pero lo he tenido que aceptar porque le conocí así. Hace como un año que vienen los problemas y es que me engaña con el dinero y con los porros, no me es claro ni cuánto cobra ni cuánto pilla.

Hace poco me enteré que lo que me decía de cuanto cobraba era mentira cobraba más de lo que me decía y se supone que me engañaba por el hecho de que tiene deudas con los porros. El caso es que ese tema lo hablamos y más o menos se solucionó pero al cabo de tres días me volvió a hacer lo mismo.

He pensado en dejarle por miedos a que me lo vuelva hacer pero mis sentimientos no me dejan. No sé qué debo hacer porque lo quiero y quiero ayudarle pero tengo miedo a pasar por lo que estoy pasando de nuevo. ¿Qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Ana,

Tú estás segura de que tienes que aceptar esta situación porque ya le conociste así y si no le hubieras conocido así, ¿entonces no aceptarías esta situación?
Y estás segura de que tu le puedes ayudar (que en realidad lo quieres decir es que le quieres cambiar)?
Si ahondas en ti, verás que son trampas, en tus manos está sólo cambiarte a ti, no a los demás.
Si esto te hace sufrir, ¿entonces qué eliges? Pregúntate cosas a ti.

Un beso

Loles Perelló Agut_PSICOTERAPEUTA Psicólogo en Burriana

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Ante todo piensa que es él el que necesita ayuda pues presenta conductas típicas de una adicción. Plantéaselo a él y lo que puedes hacer tú es apoyarlo. Pero ten presente la dificultad de la situación.

Brain's-Cf Psicólogo en Sariñena

65 respuestas

408 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana Mª. Aquí estaríamos hablando de un problema de consumo de sustancias. En estos casos no sirven cosas como "hablarlo" o "confiar", ya que la persona consumidora hará cosas muy dañinas para obtener su dosis. Si bien es cierto que los porros no son una sustancia tan dañina como el alcohol o la heroína, lo cierto es que producen una serie de cambios en la persona que no suelen ser para mejor.
No es que tu novio sea mala persona o tenga malas intenciones. No se trata de que no te quiera o de que te trate mal. Es la sustancia la que habla y actúa por él.
A veces las parejas logran superar estas situaciones a base de apoyo y amor; otras veces, no. Mientras él siga consumiendo porros, sin embargo, te expones a que haya problemas de dinero, de salud y de engaños. Estoy seguro de que tomarás la decisión más adecuada para ti.
Un profesional puede ayudaros con vuestros problemas, y a él a dejar los porros. Por supuesto, debe ser él quien decida dejarlos, y esto es a veces lo más complicado.

Un saludo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

824 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ana María. Entiendo que aceptes que tu novio consuma sustancias porque, como dices, le conociste y ya lo hacía y así lo aceptaste. Lo que toca ahora, si es verdad que existen engaños en la relación, es que te plantees ¿dónde vas a poner los límites?, ¿qué tipo de relación es la que quieres? ¿qué tipo de vida?... Habla con él y plantéale claras tus dudas e intenciones.
Por otra parte, todos tenemos miedo a los cambios, y supongo que romper una relación de 8 años y dos de convivencia debe ser difícil. Pero hay ocasiones en las que tenemos que priorizarnos a nosotros mismos y pensar qué es lo que queremos en nuestra vidas y qué no.
Un saludo.

Centro Biosalus Psicólogo en Benacazón

41 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En primer lugar, creo que deberías poner en una balanza qué cosas pesan más, si a parte de este problema que comentas lo demás vale la pena, te trata bien, eres feliz con él, te ves en un futuro en esa relación, no sufres... si todas estas respuestas son positivas, no creo que debas dejarlo por ese motivo, pero si hablar seriamente con él si crees que eso le puede perjudicar y hacer daño o se puede convertir en una patología importante.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

166 respuestas

571 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ana, yo te pregunto para que reflexiones, porque nadie puede tomar la decisión por ti. ¿Puedes vivir con una persona que te engaña?, ¿le has expresado cómo te sientes cuando te engaña?, ¿el que te responde?, ¿llegáis a algún acuerdo?, ¿qué pasa con la relación si tu pones tus límites? Parece que él está acostumbrado a hacer lo que le da la gana y tú has tragado. ¿Quieres seguir así?

Coaching-Gestalt Psicólogo en Madrid

60 respuestas

302 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ana María, te diría que en principio, ponerle límites. Entiendo que esta conducta de tu novio está erosionando vuestra relación, y que debes sentirte impotente y frustrada, pero creo que es un buen momento para que hables seriamente con él y le pongas un límite a estos comportamientos. Lo cual no quita para que le señales los riesgos de seguir consumiendo porros, y le ofrezcas apoyo si realmente desea dejar esta adicción; lo que no conseguirás es obligar a alguien a hacer lo que no quiere. Mira a ver si accede a visitar un terapeuta contigo, os iría bien.

Hylé Psicología Barcelona Psicólogo en Barcelona

346 respuestas

1579 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tomar decisiones, los porros no son el problema sino una consecuencia de los que os pasa...

Sergio García Soriano Psicólogo en Escorial (El)

7 respuestas

51 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9750

preguntas

respuestas 31400

respuestas