Mi pareja me ha dejado cuando íbamos a hacer 6 años

Realizada por Nena918 · 27 feb 2018 Duelo

Buenas mi pareja me ha dejado hace tan solo tres días. Ese mismo día habíamos dormido juntos, desayunado juntos y el me había estaba abrazando, besando, etc mientras dormíamos. Incluso me dijo te quiero al despedirme.

Esa misma tarde, me dijo que teníamos que quedar que me iba a contar porque llevaba una semana que no era feliz. Me hizo quedar en un parque y me dijo que no era feliz y uno de los motivos era nuestra relación, que no sentía lo que tenía que sentir. No me dio opción a despedidas, se marcho. Esa misma noche le hice muchas preguntas, dos semanas antes habíamos estado de viaje, me había regalado varias cosas para ir juntos, entre ellas un viaje para dentro de un mes, muy cerca de nuestra fecha de aniversario.

Hace una semana o así discutimos y hablamos de nuestra relación, él me dijo que me quería y quería seguir intentándolo. Le pregunté por todo esto y me dijo que en ese momento le salía darme esos regalos e intentarlo conmigo porque en ese momento me quería.

No entiendo nada, no me quiere explicar nada de ese cambio de la noche a la mañana, no quiere verme y despedirme de la forma que me merezco después de estos años, es como que quiere borrarme de repente de su vida.

Se que llevaba un tiempo que no era feliz, temas de trabajo y también admito que habíamos tenido discusiones pero se habían solucionado.

El dio mucho al principio de la relación, eramos muy jóvenes y yo fui su primera novia seria, igual que el para mi. He pasado de niña a mujer con él y me encuentra destrozada no sé que hacer porque no quiero ir al trabajo, no quiero comer (en 3 días he perdido casi 4 kg), no paro de llorar teníamos planes para estos meses, este verano.

Mejor respuesta 6 MAR 2018

Hola:
La necesidad de saber el por qué urgentemente, comprender las decisión del otro y respetarla, asumir el fin de una relación larga, la frustración que te provoca angustia y tristeza, son todas las expresiones cognitivas y emocionales propias del duelo.

Ahora, a escasos días, estas en shock emocional. No esperabas este desenlace aunque percibias que la relación no iba bien.

Es cierto que una explicación ayudaría a poner las cosas en su lugar , no obstante el dolor no sería menor. En este caso es el quien no está preparado a decírtelo, tal vez porque aún le falta entenderse a si mismo o tal vez porque la explicación puede ser más dolorosa.

Es un momento difícil para ti, lo comprendo y siento que estés pasando por ello, pero cuanto antes asumas su decision antes podrás superarla. Atravesarás el duelo por esta ruptura, será un camino gradual que puedes transitar con tus seres cercanos.

Una terapia de apoyo te puede brindar contención y reafirmación de tu autoestima.

Un saludo cordial

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2018

PREGUNTATE A TI MISMA SI FUE AHORA O SE VENIA VIENDO HACE TIEMPO. NO TE ATORMENTES LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA. SU CICLO CONTIGO DE DESARROLLO PUEDE QUE AMBOS LO HABRAIS ACABADO Y PUEDE SER UN MOMENTO DE CAMBIO PARA MEJOR. SIEMPRE SERA TU AMIGO Y SUS MEJORES RECUERDOS ESTARAN EN TI, PERO DEJA DE TORTURARTE Y NO TE QUEDES PARADA PENSANDO SIGUE LA VIDA QUE SEGURO APARECERA ALGO QUE TE LLENE, DESDE QUE VEAS QUE ERA EL MOMENTO DE TERMINAR Y A AHORA A OTRA COSA.
SI NECESITAS MAS AYUDA ME OFREZCO ORIENTARTE Y GUIARTE UN SALUDO.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo