Mi pareja me ha dejado porque dice no estar bien para una nueva relación

Realizada por Javier · 26 ago 2019 Terapias de pareja

Conocí a mi novia por Internet, en un chat para hablar con desconocidos. Estábamos ahí para pasar el rato pero nos enamoramos. Vivimos a bastantes horas de distancia pero estábamos dispuestos a intentar estar juntos. Al cabo de un tiempo me entere de que ella había sido maltratada por su expareja de hacia unos años y aun le quedaban secuelas. Por esa razón, le costó mucho dar el paso de vernos por primera vez, incluso me dejó una vez pero al cabo de unas semanas volvimos. De eso hace casi un año.
Ahora ya hemos pasado varias semanas juntos y los dos hemos sido muy muy felices, las mejores semanas de mi vida.
Pero hace unos días, después de una sesión de psicólogo, se volvió a poner muy mal y me dijo que no estaba bien, que no debía seguir conmigo hasta que se curara del todo. Yo quería que nos lo tomáramos como un darnos un tiempo pero ella se empeñaba en decir que así no solucionaría nada, que necesitaba romper del todo para centrarse en ella. No obstante, al final quedamos que dejaríamos de hablar durante tres meses y luego, el 1 de diciembre, quedaríamos para ver como estaba y ya ver que hacer.
Yo llevo estos días destrozado, me duele la barriga y la garganta todo el día de la ansiedad y tengo ganas de llorar casi todo el rato. La echo muchísimo de menos y me está costando mucho no escribirle. He pensado que quizás en unas dos semanas podría hablarle por whatsap y preguntarle como está y quizás podríamos quedar para hablar.
No se como gestionar esto, yo pienso que esto es algo temporal, que solo es aguantar tres meses o al menos dos semanas pero, aunque ella me dijo que ojalá pudiera volver conmigo porque me quiere mucho,, no es seguro que pueda retomar la relación.
Si me pudieran ayudar con consejos lo agradecería mucho...
Muchas gracias por leerlo.

Mejor respuesta 27 AGO 2019

Hola Javier,

Ya siento la situación por la que estas atravesando.

De acuerdo a lo que nos comentas tu novia ha decidido cortar la relacion que ambos tenían porque ella no esta en condiciones de construir, al menos en este momento, una relacion juntos.

Tu dices sentirte destrozado, con dolor de garganta, ansiedad, y ganas de llorar, lo cual es completamente esperable, y tiene que ver con el sentirte enamorado de ella, con las ilusiones que habias puesto en la relacion, con el tiempo compartido. Todo lo cual parece derrumbarse ante la decisión de ella. ¿Se entiende? El tema Javier es que para construir una relacion se necesitan dos, ambos tienen que estar de acuerdo, no alcanza con que sea uno solo el que lo desee.

Regalate todo el tiempo que necesites para estar triste, conecta con tus emociones y si si lo necesitas te animo a que consultes con un profesional con quien puedas trabajar esto que te esta pasando.

Un saludo cordial. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián